Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Urbaser apoyó el III Foro Ambiental en Facatativá

por: Comercio al Día

urbaser-apoyo-iii-foro-ambiental-facatativa

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (junio 5), la administración municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente lideró el III Foro Ambiental de Facatativá, que en esta ocasión llevó como nombre “Recorriendo el camino del agua”.

El encuentro se desarrolló con diversas acciones tanto presenciales como virtuales los días 6,7 y 8 de junio de 2022.

Dentro de las actividades más destacadas, estuvieron talleres de fotografía ambiental, conversatorios, acciones lúdicas sobre cuidado de la naturaleza, recorridos y caminatas ecológicas por los diferentes ecosistemas del municipio como la vereda Pueblo Viejo, el río Los Andes, el Parque Arqueológico, el Humedal Las Tinguas y la quebrada Mancilla.

Urbaser Facatativá

Urbaser, la empresa de gestión medioambiental y aseo domiciliario de Facatativá, lideró uno de estos recorridos con un grupo de cerca de 30 estudiantes, quienes conocieron de primera mano sobre la biodiversidad, riqueza hídrica e importancia de este ecosistema, y aprendieron sobre la correcta gestión y separación de los residuos.   

Igualmente, el pasado 8 de junio en el cierre del evento, Urbaser desarrolló un taller práctico en las instalaciones de la Universidad de Cundinamarca, en el cual los asistentes plasmaron de manera gráfica las experiencias vividas durante todo el evento.

A este Foro Ambiental, también se sumaron otras organizaciones como CIDEA, la Universidad de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Aguas de Facatativá, la Fundación Guayacanal  y AUAVT.

De esta manera, en Facatativá se sigue formando una ciudadanía empoderada y activa en el cuidado a nuestra casa común.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/UwiGiQChJQw