Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 4 vehículos se vieron involucrados en un accidente vial en Ubaté

por: Mireya Porras

cundinamarca-4-vehiculos-se-vieron-involucrados-en-un-accidente-vial-en-ubate

En Ubaté, Cundinamarca, se registró un accidente vial en el que se vieron involucrados un total de 4 vehículos.

En la transitada vía Ubaté-Chiquinquirá, ubicada cerca del municipio de Susa, en el departamento de Cundinamarca, se desencadenó un incidente de tráfico que llamó la atención de la comunidad local. 

Este suceso tuvo como protagonistas a dos vehículos de carga, una camioneta y un automóvil, y se registró en la última recta antes de llegar al mencionado municipio. 

Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales como resultado de este inesperado choque registrado en las vías del municipio de Ubaté.

El teniente coronel Ómar Fernando Castillo Castañeda, jefe seccional de tránsito y transporte en Cundinamarca, proporcionó información confirmando que el incidente se clasificó como un "choque simple sin lesionados".

Sin embargo, las imágenes tomadas en el lugar sugieren que la magnitud del impacto fue considerable, generando dudas sobre la gravedad real.

Accidente vial en Ubaté, Cundinamarca

El reporte oficial indica que no hubo heridos, pero la aparente intensidad del choque genera muchos interrogantes sobre la evaluación del incidente.

Un video divulgado en redes sociales permitió visualizar de manera impactante los automóviles afectados, destacando la destrucción frontal de uno de ellos como consecuencia de la colisión. 

A pesar de la aparente gravedad del impacto, el informe inicial indica que no hubo heridos directos, aunque testigos presenciales subrayaron la fuerza considerable del choque.

En un sorprendente giro de los acontecimientos, el automóvil particular pareció haber resistido de manera más eficaz el impacto, resultando fuera de la vía con daños superficiales y leves. 

Sin embargo, el tercer vehículo involucrado no corrió con la misma suerte, mostrando daños significativos en su parte trasera como consecuencia del impacto con el camión. 

La comunidad local, consternada por la magnitud del sonido del choque, expresó su preocupación por la seguridad en la zona.

En cuanto a la respuesta a este incidente, las autoridades actuaron de manera diligente y eficiente. De inmediato se implementaron medidas de control del tráfico a lo largo de la vía y coordinando la pronta retirada de los vehículos implicados. 

Esta intervención permitió restablecer la circulación vehicular sin mayores complicaciones, evitando la generación de incidentes secundarios o congestiones en la transitada vía de Cundinamarca.

Mientras tanto, en el norte de Bogotá, se registró otro incidente impactante que involucró a una ambulancia volcada en la intersección de la calle 145 con la autopista norte. 

Cundinamarca, Ubaté, accidente vial
Cundinamarca, Ubaté, accidente vial

Las imágenes preliminares muestran el vehículo de asistencia médica volcado de medio lado, con uniformados y operarios de entidades de asistencia trabajando incansablemente para brindar apoyo.

Dos personas heridas debido al incidente

Las autoridades de tránsito informaron que hay dos personas heridas como resultado de este incidente.

Estos eventos recientes subrayan la complejidad y la urgencia de abordar la seguridad vial en Colombia. 

Según el informe "The World's Safest Roads", el país se posiciona como el quinto con las carreteras más peligrosas del mundo, presentando una tasa de 15,42 fallecimientos por cada 100.000 habitantes. 

Cundinamarca, Ubaté, accidente vial
Cundinamarca, Ubaté, accidente vial

Este contexto resalta los desafíos persistentes en materia de seguridad y educación vial que enfrenta Colombia y sus ciudades más importantes.

Cabe mencionar que, según registros del Instituto Nacional de Medicina, durante el 2022 se contabilizaron 7.432 muertes en las carreteras colombianas. Esto representa un incremento del 12,9% en comparación con el año anterior. 

Estas estadísticas reflejan la necesidad de implementar medidas más efectivas y una educación vial sólida para mejorar la seguridad en las carreteras.

Todas estas iniciativas buscan reducir las trágicas consecuencias que se presentan debido a los incidentes viales en el país.

Las autoridades vienen trabajando en estrategias conjuntas, especialmente en la temporada de fin de año, donde se incrementa la movilidad de vehículos en las carreteras del país.

Cundinamarca, Ubaté, accidente vial
Cundinamarca, Ubaté, accidente vial