Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tres días de duelo en El Espinal, Tolima, por tragedia en plaza de toros

por: Yanivis Florian

tres-dias-de-duelo-en-el-espinal-tolima-por-tragedia-en-plaza-de-toros

La Secretaría de Salud del Tolima reportó que se han atendido 353 heridos, 273 de ellos en el Hospital San Rafael de Espinal.

Mientras que las as víctimas mortales del desplome de los palcos taurinos son: Blanca Lidia Sandoval (63 años), Marco Fidel Hernández (53), Rocío Brochero (51) y un menor con 14 meses de nacido.

Ante la gravedad de la situación, el alcalde de Espinal, Juan Carlos Tamayo Salas, declaró tres días de duelo en el municipio tolimense.

Lea además: Varios heridos de la tragedia de El Espinal fueron trasladados a Ibagué y Bogotá

Con este anuncio también se suspenden todos los eventos como cabalgatas y corralejas , ya programadas.

Sobre las fiestas del San Pedro, programadas programadas para el próximo fin de semana, se conoció que sí se llevarán a cabo.

De acuerdo con el alcalde Tamayo Salas, la empresa encargada de la obra contaba con todas las pólizas, permisos y licencias para la construcción de la plaza artesanal, no obstante, todos los eventos que se relacionen con animales que dan también suspendidos.

En este sentido, la administración municipal ordenó que, durante estos tres días, “se ice el pabellón del Espinal a media asta en todos los edificios públicos”.

Investigan al alcalde de El Espinal

Por su pare, la Procuraduría General de la Nación anunció este lunes 27 de junio que abrirá una investigación al alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, por el desplome de los ocho palcos.

“Luego de la tragedia de ayer (domingo 26 de junio) en las corralejas de El Espinal, Tolima, la Procuraduría abrirá investigación disciplinaria al alcalde de ese municipio, quien debo decirlo, además, no respondió a los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastres realizados”, dijo la procuradora general, Margarita Cabello.