Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Flandes: Captura por porte ilegal de arma de fuego en la vereda Camalá

por: Nicolas Hurtado

porte-ilegal-arma-fuego-municion

En el municipio de Flandes en el marco del cumplimiento del "Modelo de servicio de Policía orientado a las personas y los territorios", agentes adscritos a la Dirección de Carabineros llevaron a cabo la detención de un individuo portando un arma de fuego ilegal en zona rural.

Porte ilegal de armas

El suceso ocurrió en el área rural de Flandes, específicamente en una tienda ubicada en la vereda Camala, donde los efectivos policiales realizaban tareas de registro y control.

Evidencia de captura en Flandes
Evidencia de captura en Flandes

Durante la operación, los agentes observaron a un hombre que intentaba desviar su atención al dirigirse apresuradamente hacia los baños. Sin embargo, la vigilancia constante de uno de los uniformados permitió detectar el intento del individuo por ocultar un arma de fuego.

Tras ser interceptado y sometido a un registro, se encontró en posesión del sujeto un revólver calibre 32, acompañado de munición, sin contar con la documentación que avalara su legalidad.

Como resultado, fue detenido y presentado ante las autoridades judiciales correspondientes, donde enfrentará cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Taller lúdico pedagógico a docentes en Flandes

Con el objetivo de socializar las "Rutas de atención y convivencia ciudadana en los entornos sociales", se realizó un taller dirigido a los docentes de primaria de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán mixta.

Taller dirigido a docentes en Flandes
Taller dirigido a docentes en Flandes

En este taller, se destacaron los programas de Prevención Antidroga, Servicio Social, Espacios Pedagógicos y el Grupo de la Cívica Juvenil e Infantil, que son promovidos por la Policía Nacional en colaboración con otras entidades locales como la Comisaría Primera de Familia y la Alcaldía Municipal.

Estas actividades, lideradas por el Área de Prevención y Educación Ciudadana en conjunto con diversos actores comunitarios, buscan promover valores como el respeto, la tolerancia y el uso adecuado del tiempo libre entre niños, niñas y adolescentes.

Se prevé continuar con estos talleres en diferentes instituciones educativas para fomentar la participación de la comunidad en la construcción de un entorno seguro y pacífico.