Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tragedia en Boyacá: Once mineros muertos en explosión de mina en Tópaga

por: Andres Quintero

tragedia-en-boyaca-once-mineros-muertos-en-explosion-de-mina-en-topaga
Una tragedia tuvo lugar en una mina de carbón en el departamento de Boyacá, luego de que una explosión acabara con la vida  de once personas, el hecho tuvo lugar en el municipio de Tópaga.
La mina de nombre ‘Carbonera’, está ubicada en la Vereda San Juan, una primera versión de las autoridades, apunta a que el la explosión subterránea, se debió acumulación de gas metano y posiblemente polvo de carbón. Las primeras cuatro de las once víctimas fatales fueron identificadas como: Gustavo Díaz, Emiliano González, Luis García y Germán Parra, los cuales fueron entregados a la SIJIN. Le recomendamos leer: Niños de Zipaquirá recibieron mercados para garantizar su alimentación Además el hecho también deja al momento dos hombres desaparecidos, los cuales son buscadas por los cuerpos de rescates,  los cuales en su labor se han encontrado con varios derrumbes, lo que retarda las acciones de rescate. En el lugar de los hechos, sobre la Vereda San Juan, hacen presencian entidades como: Unidad de Riesgo, Alcaldía de Tópaga, Policía, Cruz Roja y Defensa Civil. Rescate Al momento las medidas tomadas por el equipo de salvamento, están encaminadas en la instalación de ventilación para mejorar condiciones atmosféricas y en tareas de búsqueda y rescate con apoyo de equipos respiratorios y equipos para suministrar oxígeno. Le recomendamos leer: Emprendimientos sociales y ambientales serán impulsados por entidades bancarias.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

   

Servicios Institucionales de Comercio Al Día: CAR