Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Trabajos de mantenimiento sobre la Autopista al Sur en Soacha, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

trabajos-de-mantenimiento-sobre-la-autopista-al-sur-en-soacha-cundinamarca

El mantenimiento afectará el tránsito a partir de este lunes (5 de septiembre) por espacio de 10 días. Serán desarrollados trabajos en los sectores de San Mateo y La Despensa.

La novedad fue advertida por Vía 40 Express. Indicó que se trata de reforzar las losas de concreto en algunos tramos de la Autopista Bogotá – Fusagasugá – Girardot.

Explica la concesionaria que las labores será ejecutadas de lunes a viernes, comenzando este lunes 5 de septiembre, y serán desarrolladas las 24 horas del día.

Advierte, sin embargo, que “para facilitar la movilidad de los usuarios durante los Planes Éxodo, las actividades se suspenderán los viernes desde el mediodía y durante el fin de semana”. Los procedimientos buscan mejorar la “seguridad vial de los usuarios y garantizar la durabilidad del pavimento”.

Medidas especiales para evitar mayores traumatismos

Con el propósito de “permitir movilidad en la zona, el cierre se realizará en un solo carril y se tendrá en todo momento dos carriles habilitados para el paso vehicular sentido Bogotá-Girardot. Estas actividades se desarrollarán con el fin de mantener en óptimas condiciones la movilidad y seguridad en la vía”.

Advierte la Concesionaria que en esa zona tienen identificado un alto tráfico de vehículos de carga, transporte público y livianos. “Además, hacen parte de las actividades de mantenimiento permanente que lleva a cabo la Concesión para velar por la durabilidad de la infraestructura concesionada”.

En ese marco y con esa intención, Vía 40 Express entregó una serie de observaciones:

Plan de trabajo por etapas

Es importante que los usuarios tengan presente que las obras se ejecutarán de lunes a viernes y a partir del viernes al mediodía. Durante los fines de semana se habilitarán todos los carriles y se suspenderán las actividades de mantenimiento.

Etapa 1: obras en los km119+0840 y km119+0900, sector San Mateo en Soacha

Cierre del carril interno de la calzada Bogotá-Girardot. Para la movilidad de los usuarios estarán habilitados los carriles externos y central sentido Bogotá-Girardot.

Etapa 2: trabajos en el carril central entre los km119+942 y km119+1003, sector Centro Comercial Mercurio

Cierre del carril central de la calzada Bogotá-Girardot. Para la movilidad de los usuarios estarán habilitados los carriles externos e interno sentido Bogotá-Girardot.

Etapa 3: obras en el carril interno en el km120+0435 sector hospital Virrey Solís, Soacha Terreros

Cierre del carril interno en la calzada Bogotá-Girardot. El tráfico se manejará por los carriles externo y central sentido Bogotá-Girardot durante la ejecución de las obras.

Etapa 4: se intervendrá el carril externo en el km120+1582, sector EPS Salud Total Terreros Soacha

Se mantendrán habilitados los carriles externo y central de la calzada Bogotá-Girardot, para quienes transitan en este sentido de la vía.

Durante el desarrollo de las obras, VÍA 40 EXPRESS trabajará articuladamente con la Policía de Tránsito y con la Secretaría de Movilidad del municipio. La Concesión hace un llamado a los conductores para que puedan planear sus recorridos teniendo en cuenta la ejecución de estas obras.