Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Todo listo para el XIX Foro Educativo Municipal en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

todo-listo-para-el-xix-foro-educativo-municipal-en-soacha-cundinamarca

Un total de ocho experiencias pedagógicas significativas serán compartidas en el XIX Foro Educativo Municipal en el municipio de Soacha.

Las iniciativas presentadas con las más altas puntuaciones han sido seleccionadas y convocadas a este importante evento.

Hoy se realiza el Foro Educativo

La actividad se realizará hoy viernes en el Teatro Sua de Soacha, donde se presentarán las ocho experiencias significativas de los maestros. La versión XIX del Foro Educativo Municipal ha sido denominada ‘Cerrando brechas: construyendo en comunidad competencias para la vida’.

Estos proyectos fueron seleccionados después de haber sido expuestos en ocho foros comunales.

Se trata de un proyecto por cada comuna, otra que corresponde a colectividades o redes de docentes y la tercera, relacionada con la convivencia escolar.

Diferentes experiencias inscritas

Las diferentes experiencias de los colegios del municipio fueron inscritas durante el pasado mes de agosto. A través de un ejercicio reflexivo y de reconocimiento, cada institución seleccionó una para ser expuesta en los foros comunales.

Dichos foros se realizaron de manera virtual el 15 y 16 de agosto. Las 34 experiencias que se presentaron correspondes a tres establecimientos privados y 31 del sector oficial.

Ahora las experiencias serán compartidas a toda la comunidad educativa en el Foro Educativo Municipal en Soacha.

En esta actividad estarán presentes invitados especiales. Además, el foro podrá seguirse a través de la fanpage de Facebook de la Secretaría de Educación a partir de las 8:00 de la mañana.