Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tocancipa, Cundinamarca: Adultos mayores de turismo por el Eje Cafetero

por: Omar Gamboa

tocancipa-cundinamarca-adultos-mayores-de-turismo-por-el-eje-cafetero

Invitados por la Alcaldía, 560 personas de la tercera edad de desplazaron a zona turística del Viejo Caldas.  

Los viajeros, todos beneficiarios del Programa Adulto Mayor, se encuentran de excursión conociendo otros paisajes y centros turísticos de particular atractivo. Lejos del frio sabanero.

Emprendieron la gira el pasado lunes y estarán de regreso este miércoles (3 de agosto), luego de recorrer atractivas zonas y de conocer la esencia de la cultura paisa.

“La iniciativa surgió gracias a que en el Plan de Desarrollo se contempló el beneficio para los adultos mayores”, indicó el alcalde Andrés Porras.

Merecidas vacaciones

Explicó que los integrantes del grupo, todos ellos de edad avanzada, merecían la atención luego de los difíciles momentos a los cuales los sometió la pandemia. También participan en actividades didácticas.

“El Eje Cafetero fue escogido por lo que significa para el país”, indica la comunicación mediante la cual fue reportada la actividad. Dice que escogieron esa zona colombiana teniendo en cuenta varios aspectos. “Es muy tranquilo; tiene mucho verde y  generalmente se escogen destinos con mar pero nosotros quisimos hacerlo diferente y muchos de ellos no conocían esta región del país”.

Centros turíticos

Los excursionistas disfrutaron de atractivos particulares. Acudieron al Parque Temático Recuca; también al centro religioso del Milagroso de Buga.

“Pasearon por la calle real del municipio de Salento y tuvieron la oportunidad de degustar vino del Museo de la Uva, una experiencia significativa que los abuelos anhelaban”. Este era un compromiso del alcalde Andrés Porras.