Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tocancipá conmemoró el Día Mundial de la Juventud

por: Mireya Porras

tocancipa-conmemoro-el-dia-mundial-de-la-juventud

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Juventud, 250 estudiantes de las instituciones educativas departamentales de Tocancipá asistieron a una jornada del programa Plataforma de Juventud.

Al inicio de la actividad, los jóvenes, de entre 13 y 18 años, participaron en un conversatorio sobre sus mecanismos de participación ciudadana.

Escenarios y espacios de participación

El objetivo de esta socialización es que los jóvenes conozcan los escenarios y espacios de participación con los que cuentan para buscar el cambio y la transformación de sus territorios.
María José Zapata, profesional de Gerencia de Juventud de Cundinamarca dijo que se habló del Estatuto de Ciudadanía Juvenil, establecido en la Ley 1622, del 2013 y 1885, del 2018.

Igualmente señaló que entendiendo que las acciones de los jóvenes son motores históricos de cambio, se tocaron diversos temas de interés de la juventud.

Lúdica y vivencias

Posteriormente, asistieron a la presentación del grupo Escuela de Formación de Danza Urbana Mahatma Crew. Además, participaron en un taller de producción musical de hip-hop. Esta actividad estuvo a cargo del Colectivo Streetclan Company, que busca impulsar espacios de arte y cultura para expresar inconformismos sociales, vivencias y experiencias a través del rap.

Para leer: Cundinamarca: Gobernación asegura millonarios recursos para vía Pandi – Venecia – Cabrera

Así mismo, el alcalde, Andrés Porras, y otros habitantes del municipio, les compartieron a los jóvenes sus historias de vida, superación y emprendimiento.

El día finalizó con refrigerio, un taller de creatividad e innovación, y una pista de obstáculos. El evento se cumplió en la Megaludoteca Municipal.

Objetivo del Día Mundial de la Juventud

El Día Mundial de la Juventud se conmemora a nivel mundial, desde 1999, con el objetivo de reconocer el potencial de los jóvenes como agentes de cambio y transformadores sociales.

Igualmente busca fortalecer el liderazgo juvenil a través de ejercicios de participación en el desarrollo de programas, proyectos y políticas destinadas a satisfacer sus necesidades y solucionar sus problemáticas.