Tercera dosis de refuerzo de vacunas Covid para los mayores de 50 años

Por: Andres Quintero

Colombia continúa con su lucha contra el Coronavirus, en medio de un evento comercial, el presidente Iván Duque, anunció que se abre la vacunación en tercera dosis, para la población entre los 50-59 años.

Con respecto a este hecho el mandatario Nacional manifestó “Es otra medida importante para garantizar la protección de la vida sino también seguir avanzando en la recuperación económica del país de una manera segura”.

Esta nueva medida se suma a lo conocido en días anteriores, cuando se informó de la extensión de la medida sanitaria por tres meses más.

“Esa emergencia debe estar llegando hacia el 30 de noviembre y nosotros la extenderemos por tres meses más, obviamente siguiendo todas estas guías y obviamente trabajando con alcaldes y gobernadores” sostuvo Duque.

De interés:

Anuncian intervención de la Avenida Las Palmas de Fusagasugá, Cundinamarca

Meta del 70%

Estas medidas tomadas por el Gobierno, van en suma de lograr que el 70% de la población cuente con esquemas completos de vacunas Covid.

El Ministro De Salud  Fernando Ruiz añadió “Hoy tenemos un reto fundamental, tenemos que, por lo menos, lograr el 70% de población con dosis completas de vacunación. Ya estamos en el 66% de primeras dosis y, seguramente, en los próximos ocho días llegaremos al 70% de población colombiana con primera dosis”.

 

                                            Presidente Iván Duque

 

De interés:

Covid: Disponibles 300 mil vacunas en Cundinamarca

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia