Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Tausa: Capturan 3 personas por contaminación ambiental en Cundinamarca

por: Mireya Porras

tausa-capturan-3-personas-por-contaminacion-ambiental-en-cundinamarca

En flagrancia fueron capturadas por la policía tres personas sindicadas de contaminación ambiental en Cundinamarca al realizar la quema de madera a cielo abierto para la producción de carbón vegetal.

Durante el operativo contra la quema de madera a cielo abierto, se decomisaron 123 bultos de carbón vegetal listos para ser comercializado.

Contaminación ambiental en Cundinamarca

Igualmente se encontraron dos pilas de madera en proceso de combustión generando emisiones al aire, en hechos ocurridos en la vereda Rasgata sector boquerón del municipio de Tausa, Cundinamarca.

Las acciones las realizaron la Seccional de Carabineros y Guías Caninos, en compañía de la Corporación Autónoma Regional Cundinamarca, CAR.

Los capturados se encontraban infringiendo lo estipulado en el artículo 333 del Código de Procedimiento Penal, por el delito de daño a los recursos naturales y ecocidio.

Afectación a la flora y al aire

Con la actividad que realizaban los capturados se produce una afectación al recurso flora y al recurso aire. Este tipo de quemas generan emisión de material particulado y gases contaminantes como monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno y azufre, derivados de la combustión de la madera.

Igualmente, se dispuso la medida preventiva de suspensión inmediata de esta actividad y se realizó el decomiso de 123 bultos de carbón vegetal listos para para ser comercializados.

La policía señaló que con estos operativos se logra preservar y conservar el medio ambiente, evitando la contaminación ambiental, producto de la quema de madera a cielo abierto.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.