Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Suspenden servicio de gas natural en zonas de Soacha y Sibaté, en Cundinamarca

por: Mireya Porras

suspenden-servicio-de-gas-natural-en-zonas-de-soacha-y-sibate-en-cundinamarca

La rotura de un tubo matriz dejó sin servicio de gas natural varias zonas de Soacha y Sibaté, en Cundinamarca, afectando a miles de usuarios de esta zona del país.

La rotura del tubo ocasionó que se suspendiera el servicio de gas natural en zonas de los municipios de Soacha y Sibaté, anunció mediante un comunicado, la empresa Vanti Gas Natural.

Sin gas en Soacha y Sibaté, Cundinamarca

“Suspensión del servicio de gas natural a buena parte de usuarios de Soacha y Sibaté por rotura de red”, indicaba la nota de prensa dada a conocer.

Según la empresa, la suspensión se presentó debido a la rotura de la red de acero de 4 pulgadas de gas natural, ocasionada por el contratista Consorcio vial de Soacha.

Este consorcio realiza actividades de perforación vertical para estudio de suelos dentro de las obras para la fase tres de Transmilenio.

Ante la situación, Vanti se vio en la obligación de suspender el servicio de gas a los usuarios de buena parte de Soacha y Sibaté.

Usuarios afectados por la suspensión

La rotura ocasionada por el Consorcio Vial de Soacha, afecta a usuarios residenciales, comerciales e industriales, y la movilidad vehicular en la autopista Sur, sentido Soacha-Bogotá, por cierre de carriles.

Vanti, una vez tuvo conocimiento de la situación, puso en marcha un plan de contingencia para garantizar la seguridad y restablecer rápidamente el servicio.

Igualmente, lamentó los inconvenientes ocasionados con la suspensión del servicio. Además, señaló que se trabaja en la reparación de la tubería, que implicará excavaciones y cambio de la parte afectada, trabajos que pueden durar más de 24 horas.