Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Suspenden servicio de acueducto en sectores de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

suspenden-servicio-de-acueducto-en-sectores-de-fusagasuga-cundinamarca

Problemas en la conducción de agua desde el río Barro Blanco hacia la planta de Pekín obligan el corte del servicio (martes 19 de abril)

Sobre la novedad se supo mediante información de última hora entregada por Emserfusa. Resultaron afectados los usuarios del norte y sur oriente de Fusagasugá.

“… nos vimos obligados a suspender la prestación del servicio de acueducto para las comunas Nor-Oriental y Sur-Oriental”, explica. Agrega que ocurre “debido a una disminución considerable en el caudal de entrada a la Planta Pekín desde la captación del río Barro Blanco.

Según la ESP, la novedad es consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas en la parte alta donde nace y se alimenta la fuente hídrica. Esa situación generó un movimiento de desechos que impide el normal paso de agua hacia los sistemas del acueducto.

Conocido el inconveniente Emserfusa desplazó un grupo de operarios quienes laboran en los procesos necesarios que permitan normalizar el suministro de agua.

Otra novedad

Previamente la misma Empresa Municipal de Servicios Públicos advirtió un corte de agua programado para este miércoles (20 de abril). Tienen que ver con trabajos de mantenimiento a los sistemas vinculados a las plantas de tratamiento Central y La Venta.

 La novedad afectará usuarios del centro y sur occidente del municipio. El corte ocurrirá entre 7 de la mañana y 8 de la noche. (Ver: Fusagasugá, Cundinamarca: Emserfusa programa corte de agua )

*Información Comercio Al Día

https://www.youtube.com/watch?v=bLTUmbA7EX0&t=5s