Publicidad

Avenica Centro Comercial

Subsidio para Jóvenes de Facatativá.

Por: Alejandro

El programa “Jóvenes en Acción” llega a Facatativá con el fin de beneficiar alrededor de doscientas personas del municipio; Luego de que la Alcaldía llegara a un acuerdo con el departamento de Prosperidad Social (DPS) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

 

Se entregara un apoyo económico por parte del programa a los alumnos  que estudian carreras técnicas en el SENA para sus gastos de transporte y refrigerios durante la formación académica.

Cada dos meses mientras se realizan los estudios se harán cuatro desembolsos por valor de $400.000 cada uno, esto cubre la etapa electiva.  Al finalizar los estudios es decir en la etapa productiva, el Gobierno otorga dos desembolsos, cada dos meses, por valor de $400.000 cada uno.

Los jóvenes de Facatativá en condiciones de pobreza y vulnerabilidad  tendrán acceso al estudio gracias a esta proyecto que se ha puesto en marcha en el municipio; mejorando su calidad de vida, fomentando el desarrollando de sus  habilidades, destrezas, capacidades, competencias e incrementando la oportunidad de adquirir un empleo basado en sus estudios.

La alcaldía de Facatativá espera que con esta nueva intención se logre la meta  propuesta por la administración frente al plan de desarrollo «Todos Somos Facatativá», en el cual 7.000 jóvenes se formarán a nivel técnico, tecnológico y superior.

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia