Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcaldía fomenta la Transparencia en la administración pública en Subachoque

por: Mireya Porras

cundinamarca-alcaldia-fomenta-la-transparencia-en-la-administracion-publica-en-subachoque

El alcalde de Subachoque, Cundinamarca, Jorge Camacho, anunció que su administración fomenta la transparencia en la administración pública en el departamento.

El mandatario local señaló que en su administración, la transparencia en la gestión de los recursos públicos no es solo una promesa, sino que se trata de un compromiso inquebrantable. 

“Nos regimos por los principios de honestidad y eficiencia para asegurar que cada peso destinado al bienestar de nuestra comunidad sea utilizado de manera responsable y efectiva”, aseguró.

Agregó que, en línea con su plataforma de campaña, está complacido con la medida significativa que fortalecerá la supervisión y el control en la Empresa de Aguas y Aseo de Subachoque. 

Camacho dijo que se implementó un sistema tecnológico avanzado en todos los vehículos y motocicletas de la empresa.

Transparencia en administración de Subachoque, Cundinamarca

Añadió que dicho sistema está diseñado para monitorear de cerca el consumo y la utilización de recursos durante sus operaciones diarias.

Cundinamarca, Subachoque, transparencia, administración
Cundinamarca, Subachoque, transparencia, administración

El sistema, basado en tecnología de punta, permitirá medir con precisión el consumo por kilómetro recorrido de cada vehículo.

De esta manera se asegura que cada desplazamiento se realice de manera eficiente y en cumplimiento con los lineamientos establecidos en nuestro plan operativo. 

Además, el sistema proporciona una herramienta invaluable para identificar y abordar cualquier desviación o irregularidad que pueda surgir.

El sistema contribuye en el fortalecimiento de la integridad y la confianza en la gestión administrativa.

“No solo nos comprometemos a implementar medidas de control, sino que también asumimos el compromiso de rendir cuentas de manera transparente ante nuestros ciudadanos”, dijo el alcalde. 

Camacho señaló que su gobierno no tolerará la corrupción en ninguna de sus formas y está firmemente decidido a erradicar cualquier práctica que amenace la integridad de las instituciones y la comunidad.

“Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso con los principios democráticos y el servicio público responsable”, puntualizó el alcalde de Subachoque.. 

Agregó que desde su despacho continuarán trabajando para construir un Cundinamarca más justo, próspero y transparente para todos sus habitantes.

“Juntos, avanzaremos hacia un futuro donde la integridad y la eficacia sean los pilares fundamentales de nuestra administración pública”, concluyó.

Nuevo gerente de la Agencia Catastral departamental

Cundinamarca, Subachoque, transparencia, administración
Cundinamarca, Subachoque, transparencia, administración

En otras noticias de Cundinamarca, cabe recordar que el gobernador Jorge Rey, designó a William Eduardo Rozo Vargas como el nuevo gerente de la Agencia Catastral departamental.

El mandatario hizo el anuncio tras destacar la trayectoria y experiencia del recién nombrado funcionario en el ámbito catastral y geodésico.

Rozo Vargas, titulado como Ingeniero Catastral y Geodesta de la Universidad Distrital, también cuenta con especializaciones relevantes en Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

También tiene un máster en Gestión del Riesgo y Desarrollo de la Escuela de Ingenieros Militares. Además, ostenta la certificación como Auditor Interno de Calidad por parte del Icontec.

Con más de 15 años de experiencia en diversas entidades públicas a nivel local, regional y nacional, Rozo Vargas ha desempeñado roles de importancia.

Ha sido director encargado, Subdirector de Planeación y Subdirector de Gestión Ambiental en la Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio). 

Asimismo, ha colaborado como contratista especializado en temas de Ordenamiento Territorial y Catastro Multipropósito en la CAR Cundinamarca.

La designación de Rozo Vargas como gerente de la Agencia Catastral de Cundinamarca resalta su sólida formación académica.

Además, destaca su experiencia laboral diversificada y sus conocimientos especializados en áreas clave como la evaluación ambiental, gestión del riesgo y desarrollo territorial. 

Se espera que bajo su liderazgo, la agencia continúe desempeñando un papel fundamental en la gestión eficiente y precisa de la información catastral en el departamento. 

La experiencia y competencias de Rozo Vargas refuerzan el compromiso de la administración departamental con un manejo profesional y efectivo de los recursos catastrales en beneficio de la comunidad de Cundinamarca.

Cundinamarca, Subachoque, transparencia, administración
Cundinamarca, Subachoque, transparencia, administración