Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha: Plantón de juguetes para concientizar sobre el abuso sexual en los niños

por: Mireya Porras

soacha-planton-de-juguetes-para-concientizar-sobre-el-abuso-sexual-en-los-ninos

Con un plantón de juguetes en el parque principal de Soacha, la organización Aldeas Infantiles S.O.S Colombia busca alertar a la ciudadanía sobre el abuso sexual en los niños.

Martha Correal, gerente de Cundinamarca y Bogotá para Aldeas Infantiles S.O.S Colombia, dijo que por sexto año consecutivo se realizó el plantón de juguetes dentro de la campaña #SoySuVoz.

Plantón de juguetes en Soacha

Agregó que el objetivo es promover la prevención frente a los casos de abuso sexual en contra de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.  

Se trata de una iniciativa que desarrollan en el país, para concientizar a la comunidad para que alce su voz en contra de las situaciones de abuso sexual.  

Aldeas Infantiles S.O.S, es una organización que tiene presencia en todo el mundo hace más de 73 años y en Colombia hace más de 50 años.

Se enfocan en la protección integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Según Correal, uno de los objetivos que tienen como organización es que disminuya el porcentaje de impunidad en los casos de abuso sexual, que actualmente es el 97%.

Agregó que se trata de una cifra bastante alarmante para ellos, que refleja la falta de respeto y vulneración de los derechos de este grupo poblacional. 

A través del plantón de juguetes instalaron diferentes mensajes que correspondían a los testimonios de muchos de los menores que cuentan la experiencia que viven en sus hogares.

Las cifras de abusos

En Colombia existen más de 19.000 niños y niñas que sufren de violencia sexual, siendo los más afectados los que residen en las periferias de las ciudades. Aunque, no hay estratos exentos de registrar casos de abuso sexual.

De acuerdo a Aldeas Infantiles S.O.S Colombia, más del 72% de los casos de abuso sexual infantil, han sido cometidos por personas cercanas al menor, como familiares, amigos o vecinos.

Finalmente, la organización reitera la importancia de que los padres escuchen a sus hijos, los apoyen, los orienten y les brinden tiempo de calidad.