Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inseguridad: No para el robo de bicicletas en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

soacha-cundinamarca-11

La inseguridad sigue rampante en Soacha, Cundinamarca, donde no para el robo de bicicletas, a pesar de los reiterados discursos de las autoridades.

Los robos de bicicletas continúan sin tregua en Soacha. En esta ocasión, una joven de 26 años se convirtió en la nueva víctima de esta ola de delincuencia, en la que además, fue agredida y manoseada.

La delincuencia en Soacha parece no dar tregua, y en esta ocasión, dos maleantes cruzaron límites con una joven que utilizaba su bicicleta como su principal medio de transporte.

La víctima relata que el pasado sábado por la mañana, se encontró inesperadamente con dos individuos, aparentemente bajo los efectos de las drogas, a tan solo dos cuadras de su hogar.

Inseguridad aumenta en Soacha, Cundinamarca

Inseguridad, Soacha, Cundinamarca, bicicletas
Inseguridad, Soacha, Cundinamarca, bicicletas

"Eran apenas antes de las 6:00 a.m. cuando me dirigía a encontrarme con dos amigos. En ese momento, dos jóvenes salieron de la nada, me empujaron violentamente, y me hicieron caer al suelo. Uno de ellos extrajo una navaja, me amenazó, y me dijo que no me haría daño debido a mi apariencia. Lamentablemente, me sometió a tocamientos inapropiados", narró la víctima, aún conmocionada por el suceso.

En medio del escándalo y el miedo que la invadió, uno de los delincuentes amenazó a la joven para que se mantuviera en silencio bajo amenaza de muerte: "El otro individuo me espetó de manera violenta: '¡Cállate, vieja maldita, o te mato!' y me propinó una patada en una de mis piernas", añadió la víctima.

La joven, pese a la angustiosa situación, asegura que los dos asaltantes aparentaban estar bajo los efectos de alguna sustancia ilegal. Lamentablemente, se llevaron consigo su bicicleta y su teléfono móvil, aunque afortunadamente, sus heridas se limitaron a un doloroso moretón en una de sus piernas.

"La realidad es que esto pudo haber tenido un desenlace mucho más trágico. A pesar de que uno de ellos se atrevió a cruzar los límites de la decencia, por suerte no llegó a mayores extremos", destacó la víctima.

El incidente tuvo lugar en inmediaciones del Rincón de Santafé, en la comuna tres de Soacha, Cundinamarca. 

Por ello, la comunidad hizo un llamado urgente a las autoridades, instándolas a permanecer en alerta y mantener una vigilancia constante ante la creciente amenaza de los delincuentes en la zona.

Jóvenes estarían hurtando bicicletas

Inseguridad, Soacha, Cundinamarca, bicicletas
Inseguridad, Soacha, Cundinamarca, bicicletas

Por otro lado, las autoridades de Soacha, Cundinamarca, señalaron que jóvenes adolescentes estarían hurtando bicicletas en el sector de Terreros.

Un caso de este tipo se registró recientemente en el área del Conjunto Residencial de Terreros, en Soacha, donde al parecer dos adolescentes estarían involucrados en el hurto de bicicletas.

Estos alarmantes hechos han tenido lugar en el interior de un conjunto residencial, quedando registrados en las cámaras de seguridad.

Los videos documentaron la manera en que estas valiosas pertenencias son sustraídas de las viviendas y complejos residenciales.

Preocupados ciudadanos han dado aviso de un robo que ocurrió el pasado lunes en el Conjunto Residencial San Ignacio, situado en la zona de Terreros. 

La comunidad local expresa su agotamiento ante esta reiterada problemática que parece carecer de una respuesta adecuada por parte de las autoridades. 

Según las declaraciones, esta sería la quinta bicicleta robada en este mismo conjunto residencial.

Los residentes señalan que hasta el momento, no se ha visto presencia ni acción efectiva de las autoridades para identificar y detener a los responsables de estos actos delictivos.

En vista de esta situación, se hace un llamado urgente a la administración residencial para que refuerce las medidas de seguridad en el complejo. 

No se sienten seguros

Inseguridad, Soacha, Cundinamarca, bicicletas
Inseguridad, Soacha, Cundinamarca, bicicletas

Los residentes argumentan que, dadas las circunstancias, no se sienten seguros en el lugar donde viven, a pesar de que se trata de un conjunto cerrado. 

Es imperativo que se adopten medidas adicionales para garantizar la tranquilidad y la protección de la comunidad.

De igual manera, se exhorta a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y aumentar la vigilancia en la zona. 

La cooperación de las cámaras de seguridad existentes puede ser de gran utilidad para rastrear y localizar a los individuos involucrados en estos actos delictivos. 

La comunidad espera que se tomen las acciones necesarias para capturar a los responsables y poner fin a esta preocupante serie de robos de bicicletas en Soacha.