Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Soacha: Pico y placa los domingos sigue en estudio

pico y placa soacha

Por: Mireya Porras

A pesar del anuncio de la Secretaría de Movilidad, el pico y placa los domingos en Soacha se sigue aplicando. Cabe recordar que el horario de la medida fue ampliado.

La Secretaría de Movilidad de Soacha recuerda que los horarios de la medida se mantienen de 12:00 m. a 5:00 p.m. para el ingreso de vehículos pares. Además, de 5:00 a 10:00 p.m. rige para automóviles de placas impares. Se debe tener en cuenta que los viajeros continúan realizando su tránsito por el municipio en un promedio de 20 minutos, cuando está activa la medida.

Soluciones a la movilidad

La disposición, que se estableció hace más de año y medio en Soacha, los lunes festivos por la autopista Sur, brinda soluciones a la movilidad de la región los domingos. Es importante destacar que por este importante corredor se mueve la economía y el turismo de buena parte del país.

No obstante, las autoridades de movilidad de la ciudad indicaron que el pico y placa en Soacha sigue en constante estudio. En especial los horarios y las vías alternas que deben tomar aquellos que ingresan en el turno que no les corresponde.

Pico y placa los domingos

No olvide que el domingo, cuando no sea festivo, se permitirá el ingreso desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 p.m. a carros con placa par (0, 2, 4, 6, 8) y desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. a vehículos con placa impar (1, 3, 5, 7, y 9).

Después de este horario, no habrá restricción. Pero si el conductor infringe la norma deberá pagar un comparendo estipulado por $468.500.

Estas disposiciones ya han rendido sus frutos, reduciendo el tiempo de desplazamiento en la Autopista Sur de Soacha, de dos horas y media a casi 15 minutos en el caso de los puentes festivos.

Alianza Informativa Canal Trece

Alianza Informativa Canal Trece

Noticias dia a dia