Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha: Nuevo Centro Administrativo estará listo para finales de 2023

por: Mireya Porras

soacha-nuevo-centro-administrativo

El nuevo Centro Administrativo de Soacha, Cundinamarca, que actualmente está en construcción en Terreros, estará listo para finales de 2023, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Este nuevo edificio, que reunirá todos los servicios gubernamentales en un solo lugar, tiene una inversión de $120.000 millones y está ubicado en la autopista Sur con avenida Terreros.

Es importante destacar que más del 40% de la mano de obra utilizada en la construcción de este centro administrativo proviene de la propia ciudad de Soacha.

Esto demuestra el compromiso de la administración local con la generación de empleo y el impulso económico de la región.

Nuevo Centro Administrativo en Soacha

Recientemente, el alcalde Saldarriaga visitó la ciudad-estado de Singapur, en Asia, y encontró similitudes entre esta ciudad y Soacha.

Uno de los aspectos que destacó fue la presencia de vegetación y espacios públicos en Singapur, los cuales contribuyen a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Siguiendo este ejemplo, el Centro Administrativo Municipal de Soacha contará con un gran parque en el primer piso, que ocupará un espacio público de 10.000 m².

La inclusión de este parque en el diseño del Centro Administrativo Municipal es una excelente noticia para los habitantes de Soacha.

Los espacios verdes y públicos son fundamentales en la calidad de vida de una comunidad, porque proporcionan áreas de recreación, promueven la interacción social y contribuyen al bienestar general.

Además de la creación de un parque, el Centro Administrativo Municipal de Soacha centralizará los servicios gubernamentales en un solo lugar, facilitando el acceso ciudadano a trámites y servicios públicos.

Mejorará la eficiencia de la gestión

Esto agilizará los procesos administrativos y mejorará la eficiencia de la gestión gubernamental.

El alcalde Saldarriaga ha expresado su compromiso de impulsar el desarrollo de Soacha y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante su visita a Singapur, pudo conocer de primera mano las estrategias y proyectos implementados en esa ciudad para promover el desarrollo sostenible y la calidad de vida de sus habitantes. Ahora, busca aplicar estas lecciones en Soacha.

El Centro Administrativo Municipal de Soacha se convertirá en un símbolo de progreso y desarrollo para la ciudad.

Su construcción representa una inversión significativa que beneficiará a toda la comunidad. Además de albergar los servicios gubernamentales, también será un espacio de encuentro y participación ciudadana.

La nueva Alcaldía de Soacha será una infraestructura moderna y funcional, con un total de 37.500 m², divididos en 27.500 m² de construcción y 10.000 m² de áreas urbanas intervenidas.

Edificio de siete pisos

El edificio contará con siete pisos, incluyendo un sótano, que tendrá capacidad para albergar más de 200 vehículos, 98 motos y 100 bicicletas.

Además, se implementará un sistema eléctrico de paneles solares, en línea con la protección ambiental.

Según el mandatario local, la obra se encuentra cerca del 50% de avance, y la estructura está casi lista para su instalación.

Se estima que la Alcaldía de Soacha será entregada a la comunidad en octubre o noviembre, representando un hito importante para la ciudad.

Uno de los espacios destacados dentro de esta nueva infraestructura es la plazoleta principal, con una superficie de 10.000 m².

Eventos democráticos y culturales

En este lugar se llevarán a cabo diversos eventos democráticos y culturales que promoverán la participación ciudadana y la diversidad cultural de Soacha.

Asimismo, las zonas verdes serán accesibles para los habitantes de la ciudad, quienes podrán disfrutar en familia y acceder a bebidas y alimentos de los seis locales comerciales del proyecto.

Con un avance de obra del 50%, el Centro Administrativo Municipal de Soacha se convertirá en un punto central para el funcionamiento de todas las secretarías del municipio.

Esto permitirá a los ciudadanos acceder a los servicios públicos sin tener que desplazarse a diferentes lugares de la ciudad, lo que optimizará la atención y eficiencia en la gestión administrativa.

La construcción de esta nueva Alcaldía representa un importante avance para Soacha, ya que brindará una sede moderna y funcional para la administración pública local.

Además, se espera que contribuya a la consolidación de la identidad y el desarrollo de la ciudad, generando un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos.

Sistema eléctrico basado en paneles solares

El diseño y la implementación de un sistema eléctrico basado en paneles solares refleja el compromiso de la Alcaldía de Soacha con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Esta iniciativa permitirá reducir el consumo de energía convencional y disminuir la huella ambiental del edificio, contribuyendo así a la preservación de los recursos naturales y al desarrollo sostenible.

La Alcaldía de Soacha busca brindar un espacio moderno y accesible para los ciudadanos, promoviendo la participación ciudadana y fortaleciendo los lazos entre la comunidad y las instituciones gubernamentales.

La plazoleta principal y las áreas verdes proporcionarán espacios de encuentro y recreación para los habitantes de Soacha, fomentando la convivencia y el sentido de pertenencia.