Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha: Hospital Mario Gaitán Yanguas se pronuncia sobre muerte de bebé

por: Mireya Porras

soacha-hospital-mario-gaitan-yanguas-de-se-pronuncia-sobre-muerte-de-bebe

El Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, se pronunció sobre la muerte de un bebé de 15 meses de edad, tras la denuncia hecha por la familia del menor.

El pasado domingo, la familia Salazar Ortiz denunció que su bebé, Gael Santiago Salazar Ortiz, falleció por una presunta negligencia médica.

El padre del infante, Franklin Salazar, dijo que todo empezó el miércoles pasado cuando el niño presentó un brote en la cara. Dos días después fue llevado a la sede del hospital en Sibaté, allí le dijeron que el niño tenía herpes zóster y le formularon unos medicamentos.

Lo llevan directamente al hospital

El bebé no mostró mejoría y el domingo sus padres decidieron acudir directamente a la sede del Hospital en Soacha. La madre del menor, Marcela Ortiz, indicó que la pediatra lo observó y aseguró que lo que tenía el niño era una bacteria, la cual se debía tratar con antibiótico.

Según la mujer, mientras le abrían la historia clínica al bebé, un enfermero le suministró un líquido oral, que al parecer era Loratadina.

“Minutos después comienza con un fastidio, como a moverse, a rascarse los ojos. Luego lo canalizan y al momento se queda dormido. Posteriormente un médico le aplica un suero, mi bebé comienza a cambiar de color y empieza a convulsionar. Me quitan al niño y proceden a reanimarlo; le aplican unas inyecciones y electrochoques, pero no reacciona porque él ya estaba muerto”, relató la mamá.

Comunicado de la institución

Ante la denuncia de los padres del bebé, el Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha señala en un comunicado que el menor ingresó a las instalaciones remitido de Sibaté. El ingreso se dio el pasado domingo 25 de septiembre, a las 6:30 a.m. al servicio de urgencias pediátricas.

Agrega que el menor presentó complicaciones en el estado de salud. Indica que el personal médico actuó de manera oportuna, brindando maniobras de reanimación avanzada y protocolos de urgencias para salvaguardar la vida del menor.

Alexandra González Moreno, Gerente del hospital, manifestó que la entidad está realizando la debida investigación con los medios y recursos adecuados ajustados a la ley para esclarecer los hechos.