Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha: Estudiantes con convenio no deben hacer pagos adicionales a los colegios

por: Mireya Porras

soacha-estudiantes-con-convenio-no-deben-hacer-pagos-adicionales-a-los-colegios

La Secretaría de Educación de Soacha dio a conocer que los estudiantes con la modalidad de convenio en colegios privados no deben hacer pagos adicionales a los establecimientos educativos.

El anuncio lo hizo ante las quejas de padres de familia quienes aseguran que algunos colegios están cobrando matrícula y servicios adicionales a estudiantes con convenio en Soacha.

Pagos adicionales a colegios en Soacha

El pronunciamiento se hizo a través de un comunicado en el que la Secretaría de Educación de Soacha aclara que los establecimientos educativos no pueden hacer ese tipo de cobros.

Agrega la nota que los estudiantes vinculados a colegios privados, a través de la modalidad de matrícula contratada (figura conocida como ‘convenio’), no deben hacer esos pagos a los planteles educativos.

Señalan los padres de familia que les están cobrando conceptos adicionales como pensión, separación de cupo, matricula y otros servicios adicionales.

La alcaldía municipal de Soacha manifestó que se recurre a este tipo de matrícula cuando el sector oficial tiene mayor demanda que la oferta.

Costos asumidos por el Estado

Indicó además que la contratación con los colegios privados es asumida al 100 por ciento por el Estado y por ello estos establecimientos no deben hacer cobros adicionales a los estudiantes. Lo anterior significa que el Estado cancela todos los costos en los que incurren los estudiantes.

Por lo tanto, la alcaldía de Soacha invita a los padres de familia a que no hagan ningún pago cuando sus hijos estén bajo la figura de matrícula contratada.

Igualmente, hace un llamado a la comunidad educativa a no dejarse engañar y a no caer en esas malas prácticas.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/7aK932u83OQ
Urbaser trabaja por la comunidad del mañana