Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Soacha: Abren convocatoria al Reinado Municipal Varón del Sol

por: Mireya Porras

soacha-abren-convocatoria-al-reinado-municipal-varon-del-sol

Hasta el 19 de octubre estará abierta la convocatoria para las interesadas en participar en el Reinado Municipal Varón del Sol, evento que se realiza en Soacha por segundo año consecutivo .

Se trata de una oportunidad para que jóvenes mujeres representen la tradición de la ciudad desde el amor y sentido de pertenencia por el territorio como embajadoras de la cultura Soachuna.

Convocatoria al reinado Varón del Sol en Soacha

El certamen, abierto a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, busca aportar a la transformación de vidas de las jóvenes, y fortalecer el tejido social con su cultura.

Para inscribirse, las jovencitas deberán ingresar al enlace https://bit.ly/3E6NmK9. En el evento de selección de finalistas ante jurados calificadores, se elegirán mínimo 8, máximo 15 señoritas que participarán como candidatas oficiales del Reinado Varón del Sol. Las chicas deben contar con disponibilidad de preparación desde el 1 al 25 de noviembre de 2022.

La secretaria de Cultura y Turismo, Magda Córdoba, reiteró la invitación a todas las señoritas de la ciudad para que participen de la segunda versión del reinado Varón del Sol.

Igualmente señaló que las chicas entre los 18 y 24 años podrán inscribirse y ser las representantes de la cultura, la gastronomía y el arte de Soacha.

Requisitos y premios

Las interesadas deberán ser colombianas de nacimiento y no haber cambiado de sexo. Además, deben ser solteras; tener entre 18 y 24 años, haber cursado o estar cursando estudios profesionales, técnicos o tecnológicos; no haber estado casada ni en unión libre, entre otras.

Las ganadoras tendrán apoyo con docentes y preparadores, alquiler de vestuario tipo fantasía y maquillador durante el Reinado Varón del Sol. Además, la reina recibirá como premio $2´500.000, la virreina: $1´500.000, mientras que la primera, segunda y tercera princesa ganarán $800.000 cada una.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/7aK932u83OQ
Urbaser: Trabajando por el mañana de la comunidad