El asalto a los hatos de Villapinzón, Chocontá, Manta, Tibirita y otras poblaciones de Los Almeidas, al igual que de Gachetá en Gualivá incluyendo Guayatá, Somondoco, Almeida y Macanal como también del Valle de Sutatenza y todo ese amplio sector entre esos dos departamentos comenzó a ser atacado por las autoridades. Harán uso de toda clase de recursos incluyendo tecnología de las comunicaciones.
Las estrategias comenzaron a ser discutidas en desarrollo de un encuentro cumplido en Manta convocado por la Policía, las alcaldías, entidades oficiales vinculadas al sector rural como también los ganaderos de ese amplio sector entre Cundinamarca y Boyacá.
El firme propósito es detener el robo de ganado cuyos brotes comienzan a incrementarse, situación ante la cual las comunidades determinaron cerrar filas.
De la misma forma, aunque el tema tampoco alcanza niveles críticos, autoridades y comunidad pretenden detener cualquier posibilidad de asalto y robos a fincas y viviendas rurales.
Así mismo buscan evitar el ingreso de narcotraficantes; precisamente hace poco fue desmantelado un laboratorio para el procesamiento de alucinógenos en operativos efectuados en la vereda El Bosque de Manta.
A la cita de este sábado acudieron el alcalde de esta población Edgar Ernesto Robayo; los comandantes del Distrito de Policía Garagoa, Boyacá, mayor Gerardo Hernández Montoya; de la Estación Sutatenza; Guateque, Guayatá, Gacheta, Tibirita, del Distrito Chocontá, capitán William Andrés Vigoya y el señor intendente jefe Yassir Holguín Bonilla.
*Material elaborado por el corresponsal Nelson Rubiano Rey.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz
*Espacio publicitario