Publicidad

Sigue cayendo imagen del presidente Iván Duque

presidente Iván Duque
Compartir

Por: Editor

El 51% de los colombianos, para el mes de noviembre, desaprueba la gestión del mandatario nacional; solo el 43.6% considera que su desempeño es bueno.

Las cifras corresponden a la encuesta realizaba por Invamer  para Noticias Caracol y Blu Radio y fue adelantada entre el 19 y 22 de noviembre  en 63 puntos o entidades territoriales, consultando a 1.008 personas de 18 años o más a quienes buscaron en sus lugares de residencia.

En donde más se rechaza el trabajo del mandatario nacional es en Bogotá: el 76% lo desaprueba mientras el 23.9% lo considera positivo. A su vez y por el contrario, en el Eje Cafetero tienen la mejor percepción; le entregan el 54.6% de aprobación mientras la mirada negativa es del 37.5% Para el caso de Cundinamarca la muestra tuvo en cuenta a Girardot, Facatativá, Cáqueza y Soacha.

Preferencias electorales

El ejercicio también consulta sobre la aceptación hoy de los eventuales candidatos a la presidencia en las elecciones del 2022. Todo indica que las preferencias se inclinan hacia el centro y la izquierda.

A la pregunta de por quién votaría en las próximas elecciones las miradas apuntan, en su orden, hacia Sergio Fajardo y Gustavo Petro, pero ninguna le da hoy mayor opción a nombre de origen en la derecha.

De este grupo (derecha) la mejor calificada fue Martha Lucía Ramírez, actual vicepresidente; alcanzó una aceptación del 18.7% en el tarjetón detrás de Gustavo Petro (25.9%) y Sergio Fajardo (20.6%)

Los cuadros completos de le encuesta fue replicada por el portal Valora Analitik y pueden ser consultados en el siguiente enlace: (Clic)

Hace pocos días otra encuesta, adelantada por Cifras y Conceptos; también le entregó baja calificación al presidente Iván Duque; los consultados le dieron la cuarta peor calificación en la medición que incluyó a los gobernadores del país y el ministro de Salud Fernando Ruiz. (Ver: Gobernador de Cundinamarca y Alcalde de Tunja, los mejores del país )

*Imagen tomada de dw.com/es/

Publicidad

Otras noticias

Nicolás Garcìa, gobernador, Cundinamarca
¡Recuerda! Hoy comienza el confinamiento general en Fusagasugá, Girardot, Facatativá y Zipaquirá

Noticias Día a Día les recuerda que por disposición de orden departamental, este viernes 22 de enero a las 8:00

Incendio, centro de cali, valle
Gigantesco incendio en centro de Cali

VIDEO. Impresionantes columnas de fuego se observan en pleno centro de la capital de Valle, en una emergencia que obligó

chocotá, coronavirus, cundinamarca
Coronavirus: drásticas medidas en Chocontá, Cundinamarca

Por considerar que se presenta “DESOBEDIENCIA CIVIL” frente a la observación de las medidas de bioseguridad, la Alcaldía decretó confinamiento

acribillado a tiros en Tibacuy
Acribillado a tiros en la vereda San José de Tibacuy, Cundinamarca

En horas de la madrugada de este jueves fue acribillado a tiros un sujeto, en un hecho de sangre que

Temporada seca afecta niveles de embalses en Cundinamarca

Durante la última semana se ha presentado una marcada reactivación de la temporada seca en el territorio de la Corporación

captura patrullero, presunto responsable de muerte de un manifestante, socaha, cundinamarca
Asegurado patrullero investigado por muerte de una persona en Soacha, Cundinamarca

Óscar Alexander M. R. es acusado de disparar contra un ciudadano durante manifestaciones en Ciudad Verde el 9 de septiembre