Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Sí hay cupos en centros educativos de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

si-hay-cupos-en-centros-educativos-de-fusagasuga-cundinamarca

Las matrículas en las instituciones académicas del municipio permanecerán abiertas hasta el viernes 27 de enero. Podrán inscribirse tanto alumnos nuevos como antiguos.

De lo anterior dio cuenta la Alcaldía de Fusagasugá, Cundinamarca, al llamar la atención de los padres de familia, acudientes y personas mayores con niños bajo su responsabilidad.

El acceso a la educación en los colegios públicos es gratuito, y el trámite de matrícula desde educación inicial hasta grado once, se puede realizar directamente en sus sedes principales”, dijo.

Siguiendo lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, el propósito es “aumentar la cobertura”, y motivar la presencia de todos los niños y menores de edad en los centros de formación.

La disponibilidad de cupos educativos en Fusagasugá

Ante esa responsabilidad, la administración local preparó estrategias encaminadas a cumplir con la misión social frente a la población en edad escolar.

“Desde la Secretaría de Educación se hace el llamado a los padres de estudiantes antiguos, a oficializar la matrícula de sus hijos para el año 2023”, insistió ese despacho.

Actualmente Fusagasugá cuenta con trece instituciones educativas oficiales, las cuales albergan cerca de 19 mil alumnos. Los colegios particulares atienen otros 9 mil.

“La educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes es responsabilidad de todos, es decir, tanto de la Administración Municipal y entes educativos”, señala comunicación oficial.

Insiste que corresponde a la sociedad, en su conjunto, velar por el acceso de niños y jóvenes a los centros académicos. “Todos debemos contribuir en la garantía del derecho a la educación en nuestro Municipio”,  insistió Fabiola Beltrán Baquero, secretaria de Educación Municipal.

Disponibilidad de cupos en las instituciones educativas municipales de Fusagasugá: