Publicidad

Inaugurada nueva sede del SENA en Fusagasugá

Inaugurada sede del sena
Compartir

Por: Luis Hurtado

Este miércoles fue inaugurada la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), nueva sede ubicada en sector Quebrajacho de la ciudad de Fusagasugá.

A la actividad asistió el Ministro del Trabajo en Colombia, Ángel Custodio Cabrera, quien, en compañía de  Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena y el Alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, aperturaron las operaciones en el centro de capacitación.

Esta obra recien inaugurada representó una inversión de 18.400 millones de pesos, traducidas en 7.818 metros de infraestructura educativa; recinto del saber que servirá y beneficiará a más de 60.000 mil aprendices de las provincias del Sumapaz, Medina y Oriente.

Le recomendamos leer: Prefirió la muerte antes que enfrentar el Covid-19 ¡Escalofriante!

Esta sede del Sena contará con 14 ambientes de formación, dentro de ellos laboratorio de procesamiento de cárnicos, laboratorio de fruver, calidad de alimentos, biotecnología vegetal, agua y suelos, mesa y bar, gastronomía, barismo y un laboratorio de café.

Del mismo modo contará con un taller mecánico automotriz y para motocicletas y cuatro ambientes para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especialmente vinculados al desarrollo gráfico, arquitectura e ingeniería.

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina dijo que » la infraestructura viene a dignificar el trabajo de los fusagasugueños, aportará a la consolidación económica de los territorios y los sectores productivos de la Cuarta Revolución Industrial y la Economía Naranja».

Le recomendamos: Banda delicuencial «Los Cibernéticos» desmantelada por asalto a cuentas bancarias

Por su parte el Ministro de Trabajo agregó que «esta obra entregada es de gran impacto y permitirá la generación de empleos por medio de la formación de calidad.

Publicidad

Otras noticias

fusagasuga-cundinamarca-gas-domiciliario.jpg
Extienden cortes de gas en Fusagasugá, Cundinamarca

Por segunda vez Alcanos advierte sobre la prolongación de los cortes temporales del combustible doméstico, debido a los trabajos de

cundinamarca-vacunacion-covid.jpg
Cundinamarca: bien aplicado en vacunación contra covid

En un 95% ha ejecutado el plan de inmunización contra el coronavirus dentro de la primera fase. La Gobernación ya

Cundinamarca.jpg
Cundinamarca: cortes de energía anunciados por Enel Codensa

Funcionará entre domingo 7 y miércoles 10 de marzo. Girardot, Mosquera, Madrid, Funza, Silvania, Gachalá, Villapinzón, Ubalá, Tocaima, Puerto Salgar,

jovenes-en-accion.
Chía, Cundinamarca: inician programa “Jóvenes en Acción 2021”

La Alcaldía abrió las inscripciones con el propósito de que los adolescentes se inscriban y accedan a las ayudas oficiales.

Mataron a comerciante en La Palma
Mataron a comerciante en La Palma, Cundinamarca

En horas de la noche del pasado jueves 4 de marzo, mataron a un comerciante en La Palma, Cundinamarca. La

Enel Codensa, Bogotá, cortes de energía
Bogotá: cortes de energía programados por Enel Codensa

Operará entre domingo 7 y miércoles 10 de marzo. Soacha, Bosa, Fontibón, Antonio Nariño, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy,