Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Semana Santa: Bajó el precio del pescado y otros alimentos en Corabastos

por: Mireya Porras

semana-santa-bajo-el-precio-del-pescado-y-otros-alimentos-en-corabastos

El precio del pescado y otros alimentos bajo unos días antes del inicio de Semana Santa, en la central de Abastos, Corabastos, en Bogotá, donde además se invita a mercar.

Previo a la Semana Mayor varios ciudadanos salen en busca de pescado como forma de tradición anual.

Baja precio del pescado en Semana Santa

Por ello, desde Corabastos se reportó una disminución en el precio de alimentos que componen la canasta familiar y se hizo la invitación a las personas para que realizaran mercado.

Aproximándose el Domingo de Ramos, la central de alimentos más grande de Bogotá, ubicada en la localidad de Kennedy, indicó sobre la disminución del precio del pescado.

Según se conoció desde Corabastos, el pescado ha tenido una disminución considerable en el precio, quedando la libra en aproximadamente 6.000 pesos.

“Voy a llevar mojarra, está barata, tengo un restaurante de comida de mar y me beneficio con el costo bajo de este producto”, mencionó una compradora en Corabastos.

Por su parte, los vendedores aseguran que hay bastante oferta en este producto, y debido a eso es posible vender el pescado a un precio más económico.

Invitación a mercar en Corabastos

Así mismo, los vendedores esperan aumentar la venta en esta Semana Santa, no solo con pescado sino con todas las carnes que también presentan disminución en el valor.

Las autoridades sanitarias recomendaron a la comunidad realizar la compra de pescado en plazas de mercado y establecimientos reconocidos, como lo es Corabastos.

Igualmente, hacen un llamado para evitar la compra en el mercado informal porque aseguran que es importante que todos los pescados mantengan la cadena de frío adecuada.