Por: Alejandro
La capacitación tuvo lugar en la Gobernación de Cundinamarca y asistieron Representantes de las EPS contributivas y subsidiarias de los municipios, hospitales, clínicas, auditores en salud, entre otros.
Al implementarse la Resolución 359 de 2015, la cual establece el procedimiento de cobro, recobro y pago de servicios y tecnologías, que se encuentren sin cobertura en el plan obligatorio de Salud. La capacitación contó con la presencia de actores fundamentales en el campo de la salud del departamento.
La Secretaría de Salud, expidió la resolución 359 de 2015, norma que fija los procedimientos para todo el territorio cundinamarqués y que requieren un esfuerzo continuo de todos los actores del sector salud y en especial de las EPS.
Durante la jornada, los asistentes recibieron información sobre el manejo de base de datos de afiliación al régimen subsidiado y contributivo, con el objetivo de socializar los nuevos lineamientos.
La Secretaría de salud continuará realizando estas capacitaciones, a las EPS del departamento, para resolver las dudas e inconvenientes con respecto a la Resolución 359 de 2015.