Publicidad

Avenica Centro Comercial

Se proyectan cambios que tocarán la economía de los motociclistas

Se proyectan cambios que tocarán la economía de los motociclistas

Por: Camila Figueroa

Tras la medida dictada por la Alcaldía de Bogotá para mejorar la movilidad de los capitalinos proponiendo (el pico y placa extendido) en automóviles como consecuencia, se han incrementado las ventas de las motos.

Tal y como lo había anunciado la Alcaldesa Claudia López hace unos meses, informando que si llegasen aumentar cifras por compra de estos vehículos tendría que hacer modificaciones en temas de movilidad.

Estudios de varios expertos afirman que a las motos se les deberían subir los impuestos y cobrarles los peajes ya que son más de 10 millones de unidades en el territorio nacional.

“Es absurdo que el medio mayoritario en el país (las motos) no pague peaje. Debe ser una meta del próximo presidente, varios lo han intentado, pero el lobby no deja”, asegura el experto en movilidad Ricardo Montezuma

Sin embargo, estas modificaciones podrían llegar a Legislatura en este año. Adicionalmente, expertos señalan que además de implementar estos cobros también se debe respaldar la seguridad vial.

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia