Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Sara Sofía: La niña desaparecida en Bogotá, el caso que paralizó al país

por: Luis Hurtado

sara-sofia-la-nina-desaparecida-en-bogota-y-el-caso-que-paralizo-al-pais
Sara Sofía Galván es una niña de apenas dos añitos, de quien no se sabe desde hace dos meses. Ella estaba al cuidado de su tía, hasta que su progenitora acudió a la casa de la mujer para retirarle el cuidado. De ella se supo que vivía en el Barrio María Paz, al sur de Bogotá.
Fue el 15 de enero, exactamente, la última vez que se supo de ella. La familia al no tener informaciones de la niña y de la desnaturalizada progenitora, solicitaron los oficios de las Autoridades Gubernamentales y Policiales en la capital del país, para intentar hallarla. Su madre, a quien conocen como "Carolina", fue localizada en la Zona Roja de Bogotá, donde ejerce el oficio de la prostitución. Allí le indicó a los Oficiales de la Fiscalía General de la Nación que la pequeña se le había muerto y que lanzó el cadáver al río Tunjuelito; sin embargo, tras varios días de búsqueda a lo largo y ancho del afluente, no han logrado dar con restos mortales que se puedan corresponder con la criatura. [caption id="" align="alignnone" width="862"]Continúa la búsqueda del cadáver de Sara Sofía Galván Continúa la búsqueda del cadáver de Sara Sofía Galván[/caption] Le recomendamos leer: Diputado Fabián Rojas adelanta acciones para la protección del ambiente en Cundinamarca Xiomara, su tía, en medio de la desesperación, agregó que tuvo contacto telefónico con la mujer el pasado 5 de febrero y la madre de Sara Sofía le indicaría que la pequeña estaba bien, que la dejaba al cuidado de una vecina mientras ella trabajaba, no aportó identidad de la cuidadora, solo aseguraría que vivía en Patio Bonito. Después de esa llamada no se supo más. Xiomara sostiene que la niña haya sido vendida. La mujer, quien se encuentra con medida de aprehensión, cambia sus declaraciones cada vez que es presentada a audiencias; intenta escaparse del delito con conductas mentales desvirtuadas. El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, agregó que ya hay “un trabajo adelantado, el Cuerpo Técnico de Investigaciones tiene los detalles de la investigación como tal, pero nosotros nos hemos sumado a este gran equipo interinstitucional con la Fiscalía, que nos va a permitir esclarecer este hecho en tiempo récord”.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Comercio Al Día: Tayrona Café "La Casa del Colibrí en Fusagasuga"