Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Diputado Fabián Rojas adelanta acciones para la protección del ambiente en Cundinamarca

por: Luis Hurtado

diputado-fabian-rojas-adelanta-acciones-para-la-proteccion-del-ambiente-en-cundinamarca
Enterado de una serie de irregularidades que atentan contra el ambiente, el diputado Fabián Rojas, visitó la ciudad de Fusagasugá, capital de la Provincia del Sumapaz, como parte de una gira por las regiones de Cundinamarca, en aras de coordinar esfuerzos y acciones con líderes sociales y políticos en cada uno de los territorios, para hacer frente a situaciones que atentan contra los entornos naturales de Cundinamarca. 
En una entrevista amena, Tardes De Café, realizada desde la Casona Tayrona en Fusagasugá; el diputado de los cundinamarqueses afirmó estar preocupado por diferentes eventos que se han registrado en perjuicio de los ecosistemas, situación por la cual insiste y participa en las reuniones con Autoridades Ambientales y en definitiva con pertinencia a la Corporación Autónoma Regional (CAR), Bogotá, en procura de hallar soluciones. Casos puntuales de la Sabana Centro, Sabana Occidente, el Sumapaz, Tequendama y Alto Magdalena; fueron precisados por el diputado Fabián Rojas a lo largo de la entrevista (Te invitamos a ver tardes de Café). "En Girardot al parecer se otorgó una licencia para extracción de minerales desde el río Magdalena, consideramos que no es oportuno pues es precisamente en ese lugar donde se resalta la actividad turística de ese municipio... en la inspección de Subia, municipio de Silvania, también recibimos denuncias de parte de productores y campesinos sobre la contaminación de un afluente por parte de una empresa; tenemos que revisarlo", precisó Legislador dentro de muchos casos que atañen al Departamento de Cundinamarca. Lea: EMSERFUSA, 56 años de servicios en Fusagusgá, Cundinamarca El diputado Fabián Rojas también precisó que no descansa en su trabajo en procura de un mejor manejo de la movilidad en el departamento, particularmente hizo énfasis en el sistema de cámaras instaladas en diferentes carreteras de la región. " Es lamentable que esos dispositivos solo sirvan para el recaudo (a través de las fotomultas), y no para salvar vidas, evitando accidentalidad".

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día


 

Comercio Al Día: Willy Jhons abre tienda en Fusagasugá