Publicidad

Sanción a ex Personera de Gachalá, Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

La Procuraduría  General de la Nación  castigó en segunda instancia a la agente del Ministerio Público en esa población, Jesica Carolina Garzón Solano, por haber ordenado pago de viáticos a su favor cuando se encontraba gozando de licencia de maternidad, bajo el supuesto de que iba a cumplir diligencia de su despacho. Ante esa circunstancia fue sancionada con cuatro meses de inhabilidad, decisión que quedó en firme.

 

Según reza en el expediente Garzón suscribió varias resoluciones mediante las cuales obtuvo un reconocimiento monetario oficial  argumentando que iba a realizar labores propias de su cargo en Bogotá  entre el 8  y 12 de septiembre del 2.011, período en el cual inició el disfrute de una  licencia de maternidad lo cual originó la declaratoria  de falta temporal  y la designación de una personera interina para ocupar ese cargo, asunto que fue decidido por el Alcalde de la época.

Sin embargo ella procedió con los actos arriba mencionados, es decir incurrió en abuso indebido del cargo  al no acreditar el cumplimiento  de las tareas  de iba a realizar los días 12, 13, 18, 20 y 21 de septiembre del 2.011.

Además  de lo anterior Garzón Solano reclamó viáticos cuando en realidad, para esas fechas, ella se encontraba, como lo declaró, en trabajo de parto lo cual condujo a deducir que, en realidad no estaba cumpliendo labores oficiales y no tenía derecho a reclamar viáticos.

De igual forma, la señora Garzón Solano manipuló el inventario del despacho del cual ya no era titular para ese momento y no dejó las llaves de la oficina, pese a que temporalmente estaba separada de su cargo, impidiendo de esta forma que el decreto del alcalde municipal se cumpliera y que la funcionaria encargada tuviera acceso a las dependencias e información de la Personería.

Con ello uncirrió en falta grave dolosa por violar el régimen de prohibiciones señalado en los artículos 34 y 35 de la ley 734 de 2002.

Con dicho actuar la entonces personera municipal de Gachalá causó afectación a los deberes funcionales de la Personería de esa población.

Publicidad

Otras noticias

Vencimiento de términos e impunidad en el asesinato del alcalde electo de Sutatausa

Un velo de impunidad se siente sobre el caso del asesinato del alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, ocurrido

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años