Publicidad

Se salvaron de milagro: accidente en el Sisga de Choconta, Cundinamarca

Accidente de tránsito, el Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Los pasajeros del automóvil quedaron atrapados en el único espacio que dentro de su vehículo, unos 50 centímetros, no fue destruido por el brutal golpe del tractocamión que se les vino encima.  

 

Se detuvieron unos instantes en el área de parqueo que sirve de mirador para disfrutar de la vista que 50 metro abajo ofrecen las tranquilas aguas de la Represa el Sisga, y toda la zona de producción agrícola que completa el paisaje.

Estaban a punto de abandonar el automóvil cuando recibieron la descomunal carga de la “tractomula” que se salió de control y los atropelló; los alcanzó a sostener la baranda metálica del puente; de lo contrario hubiesen ido a parar al fondo de la laguna.

Ni ellos ni los efectivos de los organismos de socorro incluyendo soldados del Ejército que cuidan el sector y corrieron en su ayuda, se explican cómo fue que, por fortuna, los viajeros resultaron con apenas unos golpes y posiblemente un par de fracturas que no comprometen sus vidas.

También advierten los expertos que el mismo automóvil amortiguó el choque del vehículo de carga, muy seguramente evitando que hubiese caído al vacío de 50 metros.

El caso se presentó pasadas las 10 de la mañana de este martes (13 de octubre) mientras conductor y pasajero del automóvil Renault Scénic  (placa BNX 987) se desplazaban de Bogotá hacia Tibirta y Manta, Cundinamarca,  con la intención de visitar sus familiares muy cerca al Valle de Tensa.

Al final y como balance parcial terminados los procedimientos de rescate, se supo que resultaron con algún tipo de lesiones la mujer y el hombre que se desplazaban en el automóvil, al igual que el conductor del tractocamión que se dirigía sin carga a Sogamoso, Boyacá (placas SOQ 242).

Los tres fueron remitidos a centros hospitalarios de la zona luego de las labores de rescate y primeras valoraciones médicas. (Ver: Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca )

El tractocamión accidentado en el Sosga, Chocontá, Cundinamarca
El tractocamión accidentado en el Sisga, Chocontá, Cundinamarca*Imagenes cortesía de Juan Camilo Rubiano Figueredo  y Bomberos Chocontá
Publicidad

Otras noticias

Acribillado a tiros en un parqueadero de Soacha, Cundinamarca

Como Armando de Jesús Luque, de 36 años, quedó identificado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), el hombre que

especulación con medicamentos, colombia
Escandalosa especulación con precios de medicinas

“Hay medicamentos con exceso de recobro hasta del 8 mil por ciento”, denuncia la Contraloría General. También le preocupa el

Sismo de 3.2 despertó a los habitantes de Medina, Cundinamarca

El Instituto Geológico Colombiano informó que aproximadamente a las 5:46 de la mañana de este martes  se registró un movimiento

día de las brujas, zipaquirá, cundinamarca
Día de las brujas con toque de queda infantil en Zipaquirá, Cundinamarca

Operará entre las 6 de la tarde  y 6 de la mañana durante el viernes 30 y sábado 31 de

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia cortes de luz en Bogotá

Afectará a Soacha, Usme, Usaquén, Teusaquillo, Suba, Rafael Uribe, Fontibón, Engativá, Ciudad Bolívar, Bosa y Barrio Unidos resultarán afectados con

Centros educativos, Chía, Cundinamarca
Siguen abiertas matrículas en centro educativos oficiales de Chía, Cundinamarca

Hasta el 30 de octubre tienen plazo los padres de familia o acudientes de niños y jóvenes para legalizar el