Publicidad

Salario Mínimo Integral de los colombianos será de $1.014.980 para 2021

Salario Minimo
Compartir

Por: Luis Hurtado

El presidente Iván Duque anunció el aumento del salario mínimo para el año 2021, el cual se dio por decreto luego de que los empresarios y centrales obreras no llegaran a un acuerdo en la mesa de negociación. Por primera vez superará el millón de pesos.

El próximo año el incremento será del 3,5%, como se esperaba desde hace unos días, tras declaraciones del ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien afirmó que para dicho aumento tendrían en cuenta la inflación de 2020.

«Nuevo salario mínimo para 2021. Por primera vez en la historia de Colombia y cumpliendo una promesa de campaña, superará, incluido el subsidio de transporte, el millón de pesos», informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter esta mañana.

El nuevo salario mínimo de 2021 en total será de $1.014.980, esto debido a que se ubicará el salario en $908.526 y el auxilio de transporte quedó en $106.454.

Le recomendamos: Trabajador muere al ser arrollado por vehículo en Quebrada Honda, Silvania

Según el mandatario, dicho aumento incluyendo el auxilio de transporte es más del doble de la inflación de 2020, que actualmente está en 1,5%. «Es necesario mantener el equilibrio entre poder adquisitivo y proteger y generar nuevos empleos», agregó el presidente para defender el incremento.

Empresarios ofrecían un 2,7%

Finalmente, la ANDI, Fenalco, Acopi, Asobancaria y la SAC, los gremios que participan en la reunión de la Comisión de Políticas Laborales y Salariales, decidieron proponer un máximo de 2.7% para el aumento del salario mínimo y un aumento de 5,49% en el auxilio de transporte.

Esto en términos reales sería un salario de $901.504, que más el auxilio de transporte de $108.496, sumaría en total $1.010.000.

Le puede interesar: A patadas cogieron a presunto ladrón en el barrio Balmoral de Fusagasugá

Mientras empresarios pedían tener en cuenta la actual crisis económica, las centrales obreras rechazaron el anuncio y se mantuvieron en un incremento entre el 12% y el 13%, señalando que un aumento de este tipo ayudaría a reactivar la economía porque los trabajadores tendrían más dinero para el consumo, reseñó EFE.

Publicidad

Otras noticias

Duque aspira trabajar conjuntamente con el nuevo electo de EE.UU Joe Biden
Duque aspira trabajar conjuntamente con el nuevo Presidente de EE.UU, Joe Biden

El presidente colombiano, Iván Duque, manifestó que su Gobierno tiene la ilusión de trabajar de la mano con el presidente

Nomina electronica
Dian: Conoce la implementación de la Nómina Electrónica

Tras la masificación de la factura electrónica, la Dian ha anunciado un Proyecto de Resolución cuyo objetivo es impulsar la nómina

Cárceles y covid-19
Covid-19 encerrado en prisiones del país: 548 presos contagiados

De acuerdo con el informe que presentó el Inpec, 467 personas privadas de la libertad han sido diagnosticadas en los últimos días

¡Alto al feminicidio! asesinatos con la mira puesta en las pequeñas de Colombia
Feminicidios se ensañan con las menores de edad en Colombia

Alto al feminicidio lo dijo la madre de  Maira Alejandra quien vio a su hija  jugando en el patio de

Invima alerta sobre Anomalías en el desempeño de los ventiladores Eternity SH 300
Invima alerta sobre Anomalías en el desempeño de los ventiladores Eternity SH 300

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), tras la solicitud del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, de

Ministro de Salud busca evitar tutelas que obstaculicen las vacunas
Ministro de Salud busca evitar tutelas que obstaculicen colocación de vacunas

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, le hizo un llamado a los jueces de la República para que prioricen los