Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Respuesta de V铆a 40 Express a situaci贸n de viviendas en Silvania, Cundinamarca

por: Mireya Porras

respuesta-de-via-40-express-a-situacion-de-viviendas-en-silvania-cundinamarca

La concesi贸n V铆a 40 Express dio una respuesta sobre el riesgo de colapso de viviendas en Silvania, Cundinamarca, tras la advertencia de la Defensor铆a del Pueblo respecto a esta situaci贸n.

En un comunicado, la concesi贸n V铆a 40 Express se帽al贸 que las afectaciones se presentan en el sector de Azafranal del municipio de Silvania, ante la inestabilidad geol贸gica de la zona.

V铆a 40 Express responde a Silvania, Cundinamarca

Al respecto, se帽al贸 que la comunidad de Azafranal en Silvania, ha venido sufriendo da帽os y ha solicitado la intervenci贸n de las autoridades municipales y departamentales.

Agrega que las afectaciones son producto de la alta inestabilidad geol贸gica hist贸rica de esta zona, desde antes de que comenzara la construcci贸n del proyecto tercer carril.

Se帽ala la nota que el Plan de Gesti贸n de Riesgo del a帽o 2012 advirti贸 sobre las posibles afectaciones que exist铆an y que podr铆an generarse por las condiciones geol贸gicas de la zona.

Seg煤n los estudios realizados en ese momento, ya se registraban problemas antes del inicio de las obras por parte de la Concesi贸n V铆a 40 Express.

Estudio para identificar la afectaci贸n

Agrega que se contrat贸 un estudio adicional para identificar el origen de la situaci贸n que se presenta, y que fue acordado durante las mesas de trabajo de diciembre de 2022.

Seg煤n la concesi贸n V铆a 40 Express, los resultados se dar谩n a conocer en el pr贸ximo mes de abril.

Una vez se conozcan los resultados, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Unidad de Gesti贸n del Riesgo, evaluar谩n las medidas pertinentes.

De igual forma, solo hasta ese momento se establecer谩n los responsables de adoptar las medidas pertinentes y se informar谩n a la comunidad de manera oportuna.

Igualmente, V铆a 40 Express reiter贸 su compromiso de apoyar el trabajo interinstitucional que se viene realizando para encontrar soluciones conjuntas a la situaci贸n en Azafranal en Silvania.

As铆 mismo, hizo un llamado a la articulaci贸n entre todos los actores involucrados para encontrar soluciones que beneficien a los habitantes del municipio de Silvania.