Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Rescatan ahogados en el Lago de Tota, Boyacá

por: Omar Gamboa

rescatan-ahogados-en-el-lago-de-tota-boyaca

Tres de las cuatro víctimas eran menores de edad; dos fueron trasladados a centro hospitalario pero llegaron sin signos vitales. El cadáver del adulto, tío de los anteriores, fue hallado la mañana de este lunes (9 de mayo).

La tragedia ocurrió durante un paseo  familiar al Lago de Tota durante la celebración del Día de la Madre, según información conocida dentro de las autoridades en este domingo.

De acuerdo a los mismos reportes, fallecieron tres menores de edad y un adulto. Todos residían en Aquitania, Boyacá. Sorpresivas corrientes los llevó hacia aguas profundas de donde no pudieron salir.

Primero, el fenómeno atrapó a tres menores (10, 12 y 13 años) quienes entraron en emergencia, Ante esa circunstancia su tío, un hombre de 25 años, se lazó al lago para ayudarlas.

Los operativos de rescate comenzaron poco después dela tragedia. Bomberos y organismos de socorro emprendieron las tareas correspondientes.

Tragedias invernales

El caso se suma a varios provocados por la temporada de lluvias en el país. En Cundinamarca los más graves se presentaron en Arbeláez, Provincia del Sumapaz.

Se presentó el domingo 24 de abril mientras una familia proveniente de Bogotá, ingresó a las aguas de la quebrada La Legía. Sorpresivamente apareció una avalancha que arrastró cuatro personas, entre ellas una menor de edad.

Ella y otra mujer adulta fueron rescatadas dos días después. Los otros dos aún permanecen desaparecidos. (Ver: Cuatro desaparecido por creciente de río en Arbeláez, Cundinamarca )

Más emergencias fueron reportadas en la Provincia del Tequendama. Varias familias tuvieron que ser evacuadas debido a deslizamientos de tierra que afectaron o amenazaban sus viviendas.

Ante esa situación la Gobernación de Cundinamarca optó por tomar medidas urgentes. El departamento fue declarado en emergencia. Sectores afectados de manera importante fueron ubicados en 58 municipios.