Publicidad

El regionalismo político, “un salto a la prosperidad”

Leonor-Serrano
Compartir

Por: Editor

Leonor Serrano Y Alfredo Molina  Identifican el Compromiso de Grandeza de la Región del Sumapaz. El nuevo Hospital Regional y las modernas Instalaciones del Sena, el soporte  de una formidable Gestión Social

Opinión

Por: Bernabé Gámez  Hernández

Es una expresión  que compromete cualquier esfuerzo del ser humano por su amada tierra: El Regionalismo. Es un sentimiento que traslada al dirigente político hacia metas claras para llegar a la prosperidad en la región de sus amores.

Corresponde a resultado de una gestión abierta y  decidida para logar los recursos que lleven beneficios directos a todos los sectores que tienen asiento en una gran región.

En ese contexto se encuentra Fusagasugá y el Sumapaz para lograr sus anhelos y esperanzas por parte de quienes ejercen el poder en alguna de las Ramas del Poder Público.

Algunos observadores sostienen que doña Leonor  Serrano de Camargo “es un  símbolo” del desarrollo que ha experimentado Fusagasugá y el Sumapaz en los últimos años.

alfredo-molina

Son procesos que se cumplen en todo tiempo y lugar.  Ahora,  Alfredo Molina Triana ha explorado diversos sectores en la vida regional.

Se ha conocido que gestionó cuantiosos recursos ante el Gobierno Nacional, para ampliar y modernizar las  Instalaciones del Sena en el sector de Quebrajacho; con ello facilitó la capacitación técnica y profesional de centenares de  conciudadanos.

Durante la administración  de Jorge Emilio Rey como gobernador de Cundinamarca, Leonor Serrano de Camargo, Alfredo Molina  Triana y Pedro Cárdenas Vélez iniciaron las gestiones para construir el Hospital Regional de cuarto nivel en Fusagasugá y el Sumapaz.

Se dieron los primeros pasos para ese macro-proyecto, y con la llegada de  Nicolás García a la administración departamental,  se consolidó la iniciativa que hoy cuenta con financiación asegurada cercana a los  doscientos ochenta mil millones de pesos.

Y el Departamento de Planeación Nacional trabaja con expertos en el proceso de planos y diseños para iniciar los trabajos en el  sector de Belmira.

Indiscutiblemente el proyecto de nuevo Hospital Regional tiene el sello de gestión de doña Leonor Serrano, Alfredo Molina y el  diputado Pedro Cárdenas Vélez.

pedro-cardena

EXCELENTE  EJEMPLO

Este es un concepto político que practican y ejecutan los costeños y los antioqueños, con mayor intensidad que en otras  regiones del país.

En pocos meses se cumplirán las elecciones para Congreso de la Republica y allí vamos a encontrar, seguramente, a Alfredo Molina Triana en las listas del Senado por Cundinamarca, aunque esta es una circunscripción Nacional.

También se afirma que el proceso pos-pandemia permitirá el fortalecimiento de regionalismo político para garantizar las elecciones de senadores  que respondan, sin vacilaciones, a la provincia colombiana.

Molina Triana, sí cuenta con el respaldo regional, tendrá la responsabilidad de liderar desde el Congreso las grandes obras para el desarrollo económico y social de Fusagasugá y el Sumpaz.

IMAGEN Y DESARROLLO

La imagen negativa que tiene el Congreso, necesariamente tiene que cambiar para el bien de las Instituciones, pero mostrando resultados de acción social que hoy reclaman abiertamente millares de compatriotas, que todo lo perdieron como consecuencia de la furia espantosa de la pandemia del COVID.

Entonces, el próximo voto para Congreso debe tener el compromiso de un trabajo de gestión en los organismos donde se encuentran los recursos para la inversión social de las regiones.

Este es el mejor momento para elegir a los hijos  ilustres de las regiones, con el propósito de superar la crisis de violencia, desempleo y corrupción que hoy afronta esta patria colombiana.

Doctor Alfredo Molina Triana, comencemos desde ahora a edificar el regionalismo político sano, de servicios y de un beneficio abierto y decidido en favor de nuestros conciudadanos.

HAY QUE SALVAR EL PAÍS 

jorge-rey

Para cualquier columnista hoy sería imposible emitir un concepto que oriente a la opinión sobre las candidaturas presidenciales.

El abanico es amplio, pero no de prohombres. Algunos no tienen la capacidad intelectual ni moral para gobernar esta nación, que en los años recientes ha sido golpeada por factores externos que no hacían parte de lo que es y significa  el Estado Social de Derecho.

Los más destacados politólogos no encuentran un líder  con capacidad de estadista para gobernar el país. Los candidatos son los de siempre, los mismos con la misma retórica de mentiras y falsedad.

Por ejemplo,  Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Jorge Enrique Robledo y Oscar Iván Zuluaga, no tienen ninguna confiabilidad por parte del más de 80 % de los ciudadanos.

Algo le creen a Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Federico Gutiérrez, pero les hace falta un gran liderazgo, una convocatoria que estremezca la voluntad limpia y  soberna de un país azotado por la  perversidad y la injusticia.

“Buscamos  un auténtico  varón con capacidad de estadista que cambie el rumbo de Colombia”.                 

De interés: Buscan revivir moción de censura contra K Abudinen en el Congreso

Millonaria adquisición de equipos para obras en Cundinamarca

Accidente protagonizado por bus escolar dejó 17 niños lesionados en Tocancipá

Polémico nombramiento de la esposa de Alberto Carrasquilla en cargo oficial

Bogotá: Franca recuperación de jovencita herida en atraco

Karen Abudinen se declarará víctima por pérdida de $70 mil millones de MinTIC

En octubre posible nuevo pico de la pandemia

El imperio del hampa: delincuencia se toma el país

El imperio del hampa: delincuencia se toma el país

Publicidad

Otras noticias

fusagasuga-cundinamarca-iderf
Fusagasugá, Cundinamarca: Iderf clausura actividades deportivas

El Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá concluyó agenda su programación sobre actividad física La jornada de cierre fue adelantada

emserfusa-tanque-03-12
Emserfusa: Nuevos tanque de agua en Fusagasugá, Cundinamarca

A prueba fueron sometidos los nuevos depósitos del acueducto construidos en la planta de tratamiento de La Venta Información de

fusagasuga-cundinamarca-dia-campesino
Celebración del Día del Campesino en Fusagasugá, Cundinamarca

Los actos se cumplieron este sábado (4 de diciembre) en los corregimientos Oriental y Sur Occidental de la ciudad Información

fusagasuga-cundinamarca-arma-de-fuego-ilegal.
Capturado por porte ilegal de armas en Arbeláez, Cundinamarca

Trataba de venderla. No contaba con los permisos que justificaran la posesión de un revolver El caso ocurrió mediante operativos

fabiola-jacomen-cundinamarca
Rebajan sanción a ex gerente de Indeportes Cundinamarca, Fabiola Jácome

Había sido destituida e inhabilitada por 14 años. Ahora, en decisión de segunda instancia, solo será suspendida por seis meses

opinion-corrupcion
La primera piedra

Relativismo moral. La moral no es única, ni camisa de fuerza; es una regla social flexible al paso del tiempo