Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Región Metropolitana: Cundinamarca evalúa propuesta sobre movilidad y transporte

cundinamarca-bogota-movilidad

Por: Omar Gamboa

El análisis incluyo la implementación de la Agencia Regional de Transporte; se encargará de administrar todo lo relacionado con la circulación de vehículos entre Bogotá y Cundinamarca.

Los alcances fueron evaluados por un grupo importantes de expertos, tanto particulares como oficiales, quienes entregaron observaciones sobre lo positivo y negativo del proyecto.

El encuentro virtual fue convocado y moderado por la secretaria de Integración Regional de Cundinamarca, Patricia González Ávila, y por la directora de Integración Regional, Nacional e Internacional del Distrito, Consuelo Ordoñez.

Analizaron detalles de la Ley Orgánica propuesta al Congreso para darle vida a la Región Metropolitana entre el Distrito y municipios del altiplano cundiboyacense.

Punto importante lo constituye la conformación de la Agencia Regional de Transporte, debido a las responsabilidades que tendría que asumir.

Entre Bogotá y Cundinamarca diariamente se realizan 8 mil viajes entre y desde 12 municipios vecinos a la capital, es decir el 97% del total de viajes intermunicipales entre las entidades territoriales.

Con referencia al transporte de carga, “otros 11 municipios generan más de 15.000 viajes diarios hacia el Distrito, lo que constituye el 90% de viajes de esta modalidad desde Cundinamarca hacia la capital colombiana.

Responsabilidades de la Agencia Regional de Transporte

En razón de lo anterior es que tanto el departamento como Bogotá proponen la implementación de una autoridad única encargada de la delicada misión.

Tendría la responsabilidad de la “coordinación e integración del transporte público en este territorio, así como desarrollar proyectos de infraestructura que respondan oportunamente a las necesidades de los habitantes”.

Igualmente tendrían que ver con la formulación y adopción de políticas de movilidad regional, así como el de “diseñar programas y proyectos que permitan una movilidad asequible, accesible, segura, equitativa y sostenible”.

De interés: Cundinamarca busca ampliar zonas de reserva hídrica

Covid: autorizan tercera dosis en Colombia

 

Comprometen más ayudas para emergencia en Guyabetal, Cundinamarca

Niños y bebés serían mayores propagadores de covid en casa

Millonarios recursos para bioseguridad en centros educativos de Cundinamarca

Emprendimientos sociales y ambientales serán impulsados por entidades bancarias

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia