Publicidad

Región Central impulsa propuesta para reactivar turismo

Jorge Camacho, comunicaciones RAP-E
Compartir
Compartir

“Desde Casa Vivamos lo Nuestro” se llama la iniciativa encaminada a revitalizar la industria sin chimeneas en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Huila, hoy oprimida por efectos de la pandemia.  

 

La iniciativa de la Región Administrativa y de Planeación Especial, RAP-E, para ello, convocó varias mesas técnicas a las cuales acudieron las secretarías y direcciones de cultura y turismo de las entidades territoriales vinculadas a esa organización.

“Esta iniciativa tiene un solo objetivo: la reactivación del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia”, señala reporte dando cuenta de los objetivos impuestos en esa dirección.

“Buscamos dejar en la mente del consumidor de turismo que aun estando en casa se puede disfrutar de las bondades que tienen los diferentes atractivos, tales como la gastronomía, la aventura o la simple contemplación”, subrayó Jorge Alberto Camacho, asesor de comunicaciones de la RAP-E.

La iniciativa tomó como base las experiencias turísticas alcanzadas a lo largo de los últimos años, consultando los a los prestadores de servicios de los departamentos socios de la Región Administrativa y de Planeación Especial.

Aspecto fundamental de la estrategia que comenzará en firme el mes que viene, tiene que ver con los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia.

Publicidad

Otras noticias

Representante José Caicedo
Representante José Caicedo resultó positivo para Coronavirus

El Representante por Cundinamarca y exalcalde de Zipaquirá, José Edilberto Caicedo Sastoque, reportó contagio con Covid- 19,  según dio a

Bloque de Seguridad
Bloque de Seguridad consolidado para Soacha y el Sumapaz

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Gobierno, lideró el Consejo de Seguridad de la provincia de

Transmilenio- asesinato
Recompensa por información sobre asesinos de usuario del Transmilenio

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este jueves 29 de octubre, fue asesinado un hombre dentro de un

Fauna - Animales en cautiverio
Fauna silvestre es rescatada del cautiverio en Cundinamarca

Funcionarios de la Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, lograron rescatar a

Embalses
CAR advierte que embalses enfrentarán sequías

Las lluvias registradas no son suficientes para normalizar los niveles de los principales embalses, por lo cual se entrará en

Fusagasuga en Alerta Roja
Alerta Roja por ocupación UCI generó reacciones en Fusagasugá

En horas de la noche de este miércoles, el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa anunció a causa de la ocupación