Región Central impulsa propuesta para reactivar turismo

Jorge Camacho, comunicaciones RAP-E

Por: Omar Gamboa

“Desde Casa Vivamos lo Nuestro” se llama la iniciativa encaminada a revitalizar la industria sin chimeneas en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Huila, hoy oprimida por efectos de la pandemia.  

 

La iniciativa de la Región Administrativa y de Planeación Especial, RAP-E, para ello, convocó varias mesas técnicas a las cuales acudieron las secretarías y direcciones de cultura y turismo de las entidades territoriales vinculadas a esa organización.

“Esta iniciativa tiene un solo objetivo: la reactivación del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia”, señala reporte dando cuenta de los objetivos impuestos en esa dirección.

“Buscamos dejar en la mente del consumidor de turismo que aun estando en casa se puede disfrutar de las bondades que tienen los diferentes atractivos, tales como la gastronomía, la aventura o la simple contemplación”, subrayó Jorge Alberto Camacho, asesor de comunicaciones de la RAP-E.

La iniciativa tomó como base las experiencias turísticas alcanzadas a lo largo de los últimos años, consultando los a los prestadores de servicios de los departamentos socios de la Región Administrativa y de Planeación Especial.

Aspecto fundamental de la estrategia que comenzará en firme el mes que viene, tiene que ver con los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia.

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia