Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Refuerzan seguridad en la frontera entre Colombia y Venezuela

por: Mireya Porras

refuerzan-seguridad-en-la-frontera-entre-colombia-y-venezuela

Varios anuncios de seguridad han surgido tras la reunión entre los ministros de defensa de Colombia Iván Velásquez Gómez, y de Venezuela general Vladimir Padrino López.

El aumento del pie de fuerza para el eje fronterizo en los 164 kilómetros que hay entre el Estado Táchira y Norte de Santander es uno de esos anuncios.

Seguridad en la frontera

El gobernador del estado Táchira Freddy Bernal fue el encargado de informar que a partir de hoy lunes 26 de septiembre se tendrá un operativo de reforzamiento del pie de fuerza.

Agregó que se contará con un número mayor de uniformados de la Policía Nacional Bolivariana y Politáchira en la línea fronteriza.

El gobernador Bernal anunció también, que mañana martes 27 de septiembre luego de la reapertura de la frontera, se van a instalar tres unidades especiales, solo para la zona fronteriza.

Unidades especiales

La primera es “la unidad de inteligencia financiera”. Su función según Bernal, es “hacer seguimiento a los capitales extraños que comiencen aparecer en la compra de locales y mercancía. Para evitar de esta manera el lavado de dinero del narcotráfico a través de intercambio de productos”.

La segunda unidad es la Unidad de Legitimación de Capitales”. Esta consiste en trabajar con registros y notarías para evitar legalizaciones de negocios, empresas y ventas de características extrañas".

Y por último se va a instalar la “Unidad de Inteligencia estratégica de Frontera”. Esta se encargará de temas relacionados con la seguridad, buscando tener un contacto directo con los empresarios y comerciantes de la Frontera. Se espera evitar así, que sean víctimas de delitos como la extorsión y el secuestro.