Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Refuerzan campaña de seguridad en Chía, Cundinamarca

chia-cundinamarca-seguridad-21-04

Por: Omar Gamboa

Empresarios se sumaron a las propuestas encaminadas a frenar la incursión del hampa en la ciudad

Las empresas de seguridad que operan en Chía entraron a colaborar con los trabajos encaminados a mejorar la tranquilidad de la población.

El plan, denominado Territorio Seguro,  promueve cambios culturales en la actitud ciudadana frente a los embates de la delincuencia.

Ahora, el equipo operativo de 4G con responsabilidades en el CC Centro Chía fue ilustrado sobre las tácticas de las autoridades locales frente a la misión.

“… conocieron las estrategias que, desde la Administración, se vienen ejecutando en el territorio en materia de prevención”, precisa comunicación oficial. “Con este vínculo, se busca fortalecer al personal de la empresa Seguridad 4G, en su rol de agentes de la seguridad”, insiste la Alcaldía.

Nuevas estrategias contra inseguridad

En adelante contarán con herramientas diseñadas en la Dirección de Seguridad y Convivencia del municipio. La misión es erradicar la presencia de antisociales en los puntos de mayor riesgo para la población, incluyendo las zonas comerciales.

Serán utilizados recursos como cámaras perimetrales de seguridad y de comunicación. También  robustecerán la campaña Vecinos Seguros y el Centro de Atención a Emergencias.

En la mira de las autoridades, como principal objetivo, se encuentra el microtráfico. Según el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas, es allí donde se origina la inseguridad en el departamento.

Muy buena parte de los atracos, robos y homicidios son cometidos por personas relacionadas con el tráfico y consumo de estupefacientes.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia