Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Reforma Tributaria: Posible Minga Indígena hacia Bogotá

minga-indigena

Por: Omar Gamboa

“Si Duque no retira la reforma tributaria la Minga del suroccidente colombiano no descarta movilizarse pacíficamente hacia Bogotá”. 

El mensaje fue entregado por el senador indígena de Cauca, Feliciano Valencia, a través de su cuenta twitter, agregándole nuevo elemento a la tensa situación del país generada por el proyecto que aumenta los impuestos a buena parte de los colombianos.

Las protestas por la misma causa se sienten con especial rigor en Cali en donde las manifestaciones, en algunas zonas, se han tornado violentas por la presencia de vándalos.

Escenas similares han visto en Bogotá y, para el caso de Cundinamarca, en Soacha, Facatativá y Madrid, obligando a los mandatarios a adoptar medidas especiales.

Precisamente el bloqueo de vías, según denuncias del gobernador Nicolás García Bustos, impidió movilizar ayudas humanitarias y de salud, colocando en serios aprietos la Misión Médica.(Ver: Paro Nacional: Suspenden autorización para marchas en Cundinamarca )

Incluso, y en uno de los hechos más graves de las últimas horas, un capitán de la Policía fue apuñaleado en Soacha la noche del pasado miércoles (28 de abril); su condición médica sigue siendo delicada.

En Cartagenita, Facatativá, un agente resultó con quemaduras luego de ser atacado con una molotov”; en Madrid otro uniformado resultó herido al recibir golpes con piedras.

De interés: Dane: Colombia es un país más pobre

«No retiraré la Reforma Tributaria»: Iván Duque

Bloqueo en vías de Facatativá: Gobernador ordena intervención de la Policía de Cundinamarca

Cundinamarca: Avanza propuesta para recuperar vías departamentales

Lluvias y más lluvias…prevengamos!

 

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia