Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Reforma Tributaria: Café, chocolate, sal y azúcar no aumentará IVA

por: Luis Hurtado

reforma-tributaria-cafe-chocolate-sal-y-azucar-no-aumentara-iva
La propuesta de reforma tributaria del Gobierno nacional ha sido fuertemente criticado por diferentes gremios y sectores económicos del país, pues manifiestan que aumentar del 15% al 19% el IVA a productos como el café, el chocolate, la sal y el azúcar atacaban contra el bolsillo de la clase media, argumentando que estos productos hacen parte de la canasta familiar.
Ahora bien, el presidente Iván Duque, este miércoles, respecto a la reforma tributaria afirmó que no se incluirá el aumento del IVA a estos productos.

“Los productos alimenticios de la canasta básica de los colombianos no van a tener IVA del 19% y lo hemos dicho con claridad frente a la especulación de si se podían elevar al 19% y ahí estamos hablando de una gran variedad de productos”, manifestó Duque.

Le recomendamos: Habitantes de calle asesinaron a mujer tras asaltarla en Kennedy, Bogotá Asimismo, señaló que la medida busca proteger a las familias más vulnerables afectadas por la pandemia, pero a su vez sanear las finanzas públicas para evitar que en un futuro la estabilidad económica del país se vea afectada.  Cabe mencionar, que centrales de trabajadores y diferentes gremios anunciaron que el próximo 28 de abril habrá paro nacional para protestar por la reforma tributaria. EFE.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día