Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Reforestación: Siembran 300 árboles en la ronda del humedal Gualí de Funza

por: Mireya Porras

reforestacion-siembran-300-arboles-en-la-ronda-del-humedal-guali-de-funza

Como parte de la compensación por la recolección de Residuos de aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, se siembran 300 árboles de los 1000 que serán plantados en la Sabana Occidente.

Especies de Alcaparro enano, cucharo, cucubo, chicalá amarillo, chirlobirlo, gurrubo, hayuelo, ruque y garrollo, fueron las especies sembradas en la ronda del humedal Gualí del municipio de Funza.

Siembran 300 árboles

La siembra de los primeros 300 árboles se dio por parte de la Secretaría de las Tic en Funza.

Julieth Ramírez, coordinadora del programa Ciclo Reciclo de la CAR Cundinamarca, dijo que en este espacio ya se ha venido haciendo el proceso de reforestación y protección a especies sembradas. Agregó que, por ello, en varios lotes pueden verse árboles de porte significativo.

Por su parte, Humberto Arango, ingeniero Forestal de la misma entidad, explicó que en esta ocasión el predio es de gran importancia hídrica. Añadió que por eso es importante sembrar estos 300 árboles nativos, que en su esencia son matorrales que sirven para cubrir zonas.

 “Esperamos que tengan una buena adaptación especialmente por las heladas que estamos teniendo en esta época”, dijo el experto de la CAR.

Apoyan la jornada

Esta jornada de siembra contó con el apoyo de la Personería Municipal de Funza, la Alcaldía de Funza, la Brigada 13 del Ejercito Nacional - Batallón 38 Miguel Antonio Caro.

Además, estuvieron presentes delegados del equipo responsable de la compensación de la Secretaría de las TIC, que junto al operador logístico GAIA VITARE S.A.S, realizan la entrega de los árboles.

Cada una de las plantas cuenta con los lineamientos técnicos dispuestos por la CAR, para que una vez sembrados, inicien los ciclos respectivos de mantenimiento de estas especies.