Publicidad

Recursos invertidos para traer la vacuna a Colombia podrían perderse: MinHacienda

Compartir
Compartir

Los ojos de la opinión pública están sobre el Ministerio de Salud para supervisar y entender cuál es el plan que maneja el Gobierno Nacional, para que tan pronto se logre desarrollar una vacuna contra la pandemia del coronavirus efectiva y beneficiosa para gran parte del mundo, el país pueda suministrarse de la tan anhelada cura contra esta enfermedad.

 

 

No obstante, dentro de este panorama también tiene mucha inferencia la cartera de Hacienda, debido a que desde este ministerio se presentó el balance de cuánto sería la inversión que tomaría Colombia para adquirir las millones de dosis de la posible vacuna, que diferentes laboratorios del mundo ya intentan desarrollar.

Según lo explicó el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, la inversión que se acogerá entre uno y dos billones de pesos, será recogida de los recursos que financia el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), tanto créditos como otras fuentes de ingresos.

“Falta todo el análisis y toda la negociación que se haga con cada una de las farmacéuticas, pero lo importante es que los recursos están garantizados”, explicó el funcionario.

Asimismo, el viceministro Londoño fue transparente para afirmar que el riesgo que manejan desde la cartera que representa, frente a una posible pérdida de los recursos invertidos es incierta, pues explicó que las farmacéuticas requieren primero la transacción de dinero pero esto no significará que la vacuna sea efectiva.

“Nosotros hacemos un pago, pero qué pasa si la vacuna no funciona, todos como Estado tenemos que tener en cuenta que debemos asumir ese riesgo que no se puede entender como un detrimento patrimonial”, explicó el viceministro de Hacienda.

Fuente: EFE 

campaña Concejo, Fusagasugá, Cundinamarca
campaña Concejo, Fusagasugá, Cundinamarca
Publicidad

Otras noticias

Asesinaron a líder de Colombia Humana en el Cauca

El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, informó que el gerente de su campaña presidencial Gustavo Herrera fue asesinado en

¡Balance! Murieron 132 pacientes covid este lunes en Colombia

El Instituto Nacional ofreció balance del comportamiento del Covid-19 y situó las cifras de este lunes en 9.667 pacientes recuperados

Congreso aprobó «presupuesto de la recuperación» por 81.712 millones de dólares

El Congreso de Colombia aprobó el presupuesto de gastos del país para el próximo año, de 314 billones de pesos

Gobierno no se reunirá con la minga en Bogotá

A través de un mensaje público, el presidente de Colombia, Iván Duque se dirigió al país manifestando que «nada ni

Claudia López exhortó al presidente Duque a darle la cara a la minga

A su llegada a la Plaza de Bolívar, desde la tarima principal, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López convocó al

¡Tocate para que no te toque! Lucha contra el Cáncer de Mamas

De acuerdo con estimaciones de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer – IARC, en 2018 en Colombia se