Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Reconocimiento internacional por la lucha contra el crimen en Bogotá

policia 1

Por: Mireya Porras

La Alcaldía de Bogotá, obtuvo un reconocimiento internacional por la lucha contra el crimen en la ciudad, y que fue otorgado por la Fundación Paz Ciudadana.

El reconocimiento internacional sobre Iniciativas Prometedoras y Buenas Prácticas en Gestión de Información en Seguridad fue entregado a la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá.

Reconocimiento para Bogotá

La capital del país fue destacada por la Fundación Paz Ciudadana, debido a su lucha contra el crimen en la ciudad.

La Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección Seccional de Fiscalías y la Décima Tercera Brigada del Ejército, diseñaron e implementaron el Primer Inventario Criminal Unificado de la ciudad en 17 meses.

El propósito de esta estrategia es identificar, priorizar y combatir las estructuras criminales que dominan los mercados ilegales en la ciudad.

Así, entre agosto de 2021 y diciembre de 2022 se desarticularon 586 grupos criminales con 2.369 capturas por orden judicial, entre ellos los ´Chacón´, ´Los Camilo´ y ´el Tren de Aragua´.

El secretario de Seguridad de Bogotá. Aníbal Fernández de Soto, dijo que la estrategia fortaleció las investigaciones y judicializaciones de los grupos criminales que venían delinquiendo en la capital.

Compartir información

Agregó, que “esto ha permitido que todos los organismos de seguridad compartan información sobre cómo opera, se organiza y se mueven los mercados criminales. Un instrumento que sin duda ha dado grandes resultados”.

Cabe destacar que todas las iniciativas ganadoras serán publicadas en el Banco de Buenas Prácticas de la Fundación Paz Ciudadana.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia