Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Recomendaciones y medidas para Navidad y Año Nuevo en Cundinamarca

por: Mireya Porras

recomendaciones-y-medidas-para-navidad-y-ano-nuevo-en-cundinamarca

Las autoridades de Policía, Ejército y la gobernación de Cundinamarca, dieron a conocer las medidas de seguridad que adoptarán para las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Tras el lanzamiento del plan denominado ‘En esta navidad mi familia es Colombia’, se anunció la presencia de 6.120 agentes de la Policía para reforzar la seguridad en esta temporada.

El secretario de Gobierno, Juan Carlos Barragán Suárez, señaló que la seguridad se ha reforzado en los 116 municipios de Cundinamarca.

Plan Navidad en Cundinamarca

El propósito es que todos los habitantes aprovechen este tiempo con presencia de Policía, Ejército y demás organismos de seguridad para que Cundinamarca siga siendo el departamento más seguro de Colombia.

Durante el Plan Navidad se trabajará en 8 ejes, entre los que están el control de la pólvora, el turismo responsable y protección de niños, niñas y adolescentes.

Igualmente, la protección al medio ambiente, el control al contrabando, al licor adulterado, seguridad vial, respeto por las ceremonias religiosas de quienes celebran la Navidad, y prevención contra la intolerancia.

También, para controlar y prevenir la criminalidad, la Seccional de Investigación Criminal (SJIN) dispuso de 514 unidades, y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), de 142.

Por otro lado, 716 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte se mantendrán al tanto de cualquier situación que pudiera alterar el normal tránsito por las vías del departamento.

Recomendaciones

Las autoridades hicieron recomendaciones a la ciudadanía para evitar cualquier situación que ponga en peligro su integridad o sus bienes:

- Discreción al realizar transacciones comerciales o de dinero

- No retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo

- Verificar que no haya elementos extraños en los cajeros

- No solicitar ayuda de terceros, ni revelar su clave.

- No permitir que menores de edad ni personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.

- Consumir licor con moderación y en lugares de confianza.

- No permitir que menores de edad consuman licor.