Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Negocios verdes de la CAR registraron ventas de $200 millones

por: Mireya Porras

cundinamarca-negocios-verdes-de-la-car-registraron-ventas-de-200-millones

La Corporación Autónoma Regional, CAR Cundinamarca informó que los negocios verdes registraron ventas cercanas a los 200 millones de pesos.

La CAR ha presentado un informe sobre los resultados obtenidos a través de la estrategia "Negocios Verdes", la cual ha impulsado el desarrollo de actividades económicas con impactos ambientales positivos.

Según la entidad, los productores afiliados a esta estrategia han alcanzado ventas cercanas a los 200 millones de pesos. 

Este logro se atribuye al fortalecimiento de canales de promoción y comercialización, la ejecución de 56 ferias, y la participación en destacadas vitrinas comerciales como BioExpo y Artesanías de Colombia.

En el período cuatrienal comprendido entre 2020 y 2023, un impresionante total de 342 nuevas empresas se unieron a esta estrategia. 

Este programa ha generado un impacto económico positivo, y también ha brindado a empresarios y emprendedores del territorio la oportunidad de expandir sus horizontes de negocio de manera sostenible.

Negocios verdes de la CAR Cundinamarca

Cundinamarca, CAR, negocios, verdes
Cundinamarca, CAR, negocios, verdes

Juan Carlos Castañeda Gómez, líder de Negocios Verdes de la CAR Cundinamarca, resaltó el liderazgo continuo con 681 negocios verdes verificados y vinculados en el país.

Este hito permite impulsar nuevos emprendimientos y orientar a las empresas hacia la producción que cuida y protege los recursos naturales.

En el marco de esta estrategia, se llevaron a cabo más de 550 talleres en los 104 municipios del territorio.

Estos talleres contaron con la participación de estudiantes, ganaderos, agricultores, emprendedores y entidades públicas y privadas. 

En estos eventos se difundió el concepto de producción limpia y amigable con el medio ambiente. Además, se explicó cómo unirse a la estrategia y se mostraron las oportunidades de negocio que surgen al ser responsables con el entorno natural.

Juan Carlos Castañeda resalta que los participantes recibieron una asesoría técnica especial de parte de la Corporación. 

Todos ellos fueron invitados a escenarios de promoción y enlaces estratégicos para ampliar oportunidades sostenibles.

Finalmente, la CAR Cundinamarca extendió una cordial invitación a emprendedores y empresarios del territorio interesados en ampliar sus oportunidades de negocio, a unirse a la estrategia Negocios Verdes y Sostenibles. 

Para ello, se facilita la comunicación a través del correo sau@car.gov.co. Esta iniciativa refleja el compromiso de la Corporación con el fomento de prácticas sostenibles en armonía con la conservación de la naturaleza.

Cabe recordar que el pasado domingo 26 de noviembre se realizó la feria de negocios verdes Hecho en Bogotá.

La capital de la República recibió la destacada Feria de Negocios Verdes "Hecho en Bogotá", un evento que fusionó la innovación y la sostenibilidad. 

Espacio para emprendedores y emprendedoras comprometidos

Cundinamarca, CAR, negocios, verdes
Cundinamarca, CAR, negocios, verdes

Este encuentro comercial se llevó a cabo en la Plazoleta de la calle 85 con carrera 13, brindando un espacio único para más de 50 emprendedores y emprendedoras comprometidos con la causa ambiental.

La Feria de Negocios Verdes sirvió también como un escaparate de productos innovadores de la región que destacan por su compromiso con la sostenibilidad. 

Los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar y adquirir productos que no solo cumplen con estándares de calidad, sino que también reflejan un compromiso con el medio ambiente. 

Desde artículos de uso cotidiano hasta joyería y productos gourmet, la diversidad de opciones disponibles asegura una experiencia de compra enriquecedora y respetuosa con el entorno.

La Plazoleta de la calle 85 con carrera 13 se convertirá en el epicentro de este evento. Allí se ofrecerá un ambiente acogedor y propicio para el intercambio de ideas y la promoción de prácticas empresariales sostenibles. 

El acceso para el público a la feria es totalmente gratuito, lo que le brinda a los asistentes la oportunidad de sumergirse en un mundo de productos amigables con el medio ambiente.

La Feria de Negocios Verdes "Hecho en Bogotá" contó con el respaldo y la promoción de las secretarías de Desarrollo Económico y Ambiente. 

Cundinamarca, CAR, negocios, verdes
Cundinamarca, CAR, negocios, verdes