Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Protestas en el Guavio seguirán hasta que haya soluciones inmediatas

por: Mireya Porras

protestas-en-el-guavio-seguiran-hasta-que-haya-soluciones-inmediatas

Las protestas mantienen comunicación intermitente a cinco municipios de Cundinamarca. Los habitantes de la zona exigen ser escuchados, soluciones inmediatas y que haya mayor presencia del Estado.

Los residentes de la provincia del Guavio mantienen el cierre intermitente de una de las principales vías para ingresar a varios municipios de esa región de Cundinamarca.

Gachetá, Ubalá, Junín, Gama y Gachalá mantienen comunicación intermitente por cuenta de este bloqueo en la vía principal que los comunica con Bogotá.

Piden soluciones inmediatas

Varios ciudadanos de la provincia del Guavio formaron una barrera como símbolo de protesta, ante el pésimo estado de las vías de acceso y el costo de energía en la zona.

Pasar entre el lodo y una montaña de tierra a punto de venirse encima, es la única forma de llegar al lugar del cierre. Esta situación la viven día a día los habitantes de la provincia del Guavio.

Los manifestantes piden la intervención pronta sobre la vía que está en un peligro latente e indicó que la integridad de las vías no se negocia.

También por facturas

Agregan que no es posible continuar con el exagerado cobro de las facturas de Enel-Codensa. “No es posible que nosotros generando energía paguemos el kilovatio a 700 pesos mientras en Bogotá se paga a 600 pesos”, señalan.

Los habitantes de la zona ya llevan 14 meses en espera de una solución, pero la situación ha ido incrementándose ya que solo hay una máquina, operador e ingeniero trabajando.

Agregan que la protesta es la única forma de ser escuchados ante el abandono estatal que se viven en la zona. Sin embargo, muchos de ellos también se vieron afectados con el cierre, pues tuvieron que caminar hasta sus residencias.

Por ahora el cierre continuará, dicen los habitantes, hasta que alguna autoridad haga presencia y busque soluciones inmediatas.