Publicidad

Prostitución «coloniza» las calles de Fusagasugá, Cundinamarca

Psstirución en Fusagasugá
Compartir

Por: Luis Hurtado

«No respetan ni días, ni horarios, ni fecha en el calendario», dicen los comerciantes. La Prostitución es más notoria en las calles de la Tierra Grata y existe una molestia generalizada. Invitan a la Administración Municipal a tomar medidas para regular esta actividad. 

A toda hora mujeres y hombres que se dedican a este oficio, cunden las esquinas de las principales calles de la Ciudad Jardín.

Comerciantes del casco central y comercial, afirman que toda la carrera séptima y sexta se convirtieron en una especie de «calle caliente».

Destacan que, desde tempranas horas de la mañana, las «chicas de tacón ligero» se mezclan entre los comerciantes informales, que siguen invadiendo los andenes del centro de Fusagasugá, haciendo de estos lugares, especies de puntos de encuentro y captación de clientes.

«No hay horarios específicos, a toda hora pueden verse. Respeto que cada quien haga la actividad que quiera, pero esto debe regularse por parte de la Administración Municipal, pues a la par de hacer lucir a Fusagasugá como una tierra sin ley ni gobierno; representa un problema de salud pública», dijo un Trabajador de la Urbe.

Le recomendamos: ¡Entre el piso y el polvo! Meterán en cintura a servidoras sexuales en Fusagasugá

Lamentan que con el pasar de los días, la Ciudad Jardín se siga marchitando con la descomposición del tejido social que experimenta Fusagasugá actualmente.

«Se deben tomar acciones inmediatas, porque la informalidad, la prostitución y el crimen organizado se están apoderando de las calles de la ciudad», completó.

En una entrevista que se le realizó al Secretario de Gobierno de Fusagasugá, Luis Daniel Peñaloza, el funcionario indicó que se resolvería este tema. «Hay meterlas en cintura», dijo; pero al parecer la acción quedó en veremos.

En Fusagasugá hay seis casas de lenocinio autorizadas, pero presuntamente cerradas, porque a la fecha no existe un plan piloto por parte del Ministerio de Salud, para que se ofrezca este servicio en esos espacios controlados;  escenarios que quedan prohibidos por efectos de la pandemia del covid,  no obstante, son muchas las denuncias que llegan a Noticias Día a Día de que sí funcionan, con tacón ligero, a poca luz y escaso ruido.

Publicidad

Otras noticias

Tala árboles, fusagasug{a, cundinamarca
Árboles sobre la Av M H Cárdenas no serán talados, dice Infraestructura de Fusagasugá

VIDEO. Cuatro de ellos serán sometidos a un proceso especial que les permita convivir con la ciclorruta en construcción entre

Protección desde la Gobernación
Protección para niño ambientalista cundinamarqués amenazado de muerte

El Gobernador Nicolás García ofreció protección al niño, Francisco Vera Manzanares, el pequeño ambientalista conocido como guardián de la vida,

Skate Park
Skate Park de Fusagasugá: lugar donde «patina el vicio»

En horas de la tarde de este viernes 15 de enero de 2021, la Policía Nacional desplegada en la ciudad de

Caracol africano en Cundinamarca
Caracol gigante africano de paseo por Cundinamarca ¡Cuidado!

El caracol gigante africano es una especie invasora, introducida de manera ilegal en el país hace varios años con fines

Alerta roja para Bogotá, Cundinamarca y Boyacá por posibles heladas
Alerta roja en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá por posibles heladas

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- emitió la alerta roja por probabilidad de heladas en Bogotá, Cundinamarca y

Hurtó moto en Girardot y cayó en el candado de la Policía Nacional

En el barrio San Antonio de Girardot, funcionarios de la Policía Nacional del Distrito Dos, lograron la captura de un